Qatar Fútbol Mexicano

Chivas se resiste a hacer limpia en el plantel

Chivas se resiste a hacer limpia en el plantel

Todo parece indicar que el cuadro de las Chivas de Guadalajara se resiste a hacer limpia en el plantel de cara al torneo Clausura 2026

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Todo parece indicar que el cuadro de las Chivas de Guadalajara se resiste a hacer limpia en el plantel de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Lo que significaría una gran noticia para varios futbolistas que ya estaban siendo colocados para marcharse de la institución.

De acuerdo con información del periodista de la cadena ESPN, Jesús Bernal a través de su canal de YouTube, establece que en el Guadalajara no están pensando en una desbandada para el mercado invernal. Con lo que tampoco quieren deshacerse de ocho futbolista en un solo semestre.

Chivas, a contrarreloj con Armando Hormiga González

“La directiva del Guadalajara, de entrada, no está dispuestos a hacer una desbandada masiva. Hay ocho o nueve jugadores que pudieran salir, pero Chivas tampoco quiere caer en eso”, indicó el periodista sobre el tema. Con lo que no se dará una gran cantidad de salidas dentro de la plantilla que dirige actualmente Gabriel Milito.

Tiba se quedaría

Este video te puede interesar

De esta forma, Chivas se resiste a hacer limpia en el plantel y uno de los que se quedaría sería Gilberto Tiba Sepúlveda. Es decir, el defensa central podría mantenerse en el club para el torneo Clausura 2026 con el Rebaño.

“El muchacho tiene mercado… Sin embargo, su salida es muy probable que se frene”, expresó la misma fuente sobre el tema. Además que abonó que jugadores como Luis Olivas, Leonardo Sepúlveda, entre otros que no están considerados y se quedan sin minutos. Es decir, serían de las primeras piezas que buscarán deshacerse.

Por otro lado, agrega; “al interior de la institución consideran al Tiba como un muy buen elemento. Que trabaja bastante bien, es canterano y que funciona como un gran ejemplo”, así lo ha establecido la directiva del club. Con lo que esto le permitiría quedarse por más tiempo dentro de las Chivas.

Más allá que equipos como Juárez o la Máquina de Cruz Azul han sonado dentro de su radar. Todo hace indicar que puede quedarse finalmente en el Rebaño; “su salida no está decidida todavía, por el contrario, es muy viable que el Tiba Sepúlveda pueda permanecer dentro del equipo”, finalizó la fuente.

Recordar que Gilberto Sepúlveda López, defensa central de 26 años, tiene contrato con Chivas hasta Junio del 2028. Mientras que su carta está tasada en una cifra de 3.4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.

Tiba Sepúlveda se quedaría en Chivas para el Clausura 2026

César Montes dice sí a Chivas, pero con una condición

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS