Qatar Fútbol Mexicano

Chivas tampoco genera ganancias por ventas en el mercado

Chivas tampoco genera ganancias por ventas en el mercado

El cuadro de las Chivas de Guadalajara tampoco genera ganancias por ventas en el mercado de fichajes. No consiguen dinero por sus jugadores

Escrito por:Luis Esteban Lozano

El cuadro de las Chivas de Guadalajara tampoco genera ganancias por ventas en el mercado. Para este torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX, sus jugadores no se han cotizado de forma importante. Los elementos que se han marchado de la institución lo han hecho más por necesidad que para hacer caja y tener millones de dólares en sus arcas. 

Mientras los Rojiblancos han gastado una cifra de 7 millones de dólares en sus refuerzos; Fidel Barajas, Omar Govea, Daniel Aguirre y Bruce El-Mesmari. La realidad es que sus bajas tampoco han sido destacadas. Tanto en nombres como en números en la cuenta bancaria del Rebaño para este mercado de verano. 

Quién es Adrián Pelayo, la nueva incorporación de Chivas

Desde hace cuatro años que las Chivas no consiguen hacer una venta de buena manufactura y que implique una buena cantidad de dinero para sus arcas. Nombres como los de Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Jesús Orozco Chiquete han sido mencionados para grandes transferencias, pero desde la entidad Tapatía se niegan a dejarlos salir. 

Este video te puede interesar

Por otro lado, sus exportaciones a Europa también se han visto realmente disminuidas. Jugadores como José Juan Macías y Oswaldo Alanís se fueron sin pena ni gloria al Getafe de España, En todo caso, ninguno representó ganancias económicas para el Rebaño, algo que realmente ya es alarmante dentro del equipo. 

Chivas no sabe vender a sus jugadores

Es así que Chivas tampoco genera ganancias por ventas en el mercado de transferencias. La realidad es que los de Guadalajara han obtenido muy pocas ganancias de cara al torneo Apertura 2024 y la única forma de acceder a estos ingresos es desprenderse de sus figuras, pues las negociaciones resultan complicadas para la directiva.

Alan Torres, Miguel ‘Wacho’ Jiménez y Sergio Flores se han marchado totalmente gratis sin dejar un solo peso a las arcas. En tanto que Ronaldo Cisneros tomó rumbo a los Gallos de Querétaro en calidad de cedido por un año con opción a compra. Es decir, estos jugadores no han representado ninguna ganancia monetaria para el club.

El único que se marchó en venta fue José Juan Macías que llegó a Santos Laguna. Fueron 2.6 millones de dólares los que pusieron desde Grupo Orlegi para poder hacerse con el futbolista. Un elemento que en su momento fue tasado en una cifra de 15 millones de dólares cuando deseaban venderlo al Club León o algún equipo de Europa. 

La última gran venta de Chivas la realizaron en el 2020 cuando se desprendieron de Alan Pulido. El delantero mexicano dejó en las arcas del Rebaño un monto de 10 millones de dólares que pagaron en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos para convencer al jugador de dejar la Perla Tapatía y que también fue de conveniencia para los Rojiblancos. Ya han pasado cuatro años y no son capaces de poder colocar otro jugador en una cantidad de dinero importante.

Alan Pulido, la última gran venta de Chivas en el mercado de fichajes

Chivas devalúa los dorsales 9 y 10

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS