Chivas tiene en Chicharito y Alan Pulido a la delantera mexicana mejor pagada

El cuadro de las Chivas de Guadalajara tiene en los nombres de Chicharito y Alan Pulido a la delantera mexicana mejor pagada de la Liga MX
El cuadro de las Chivas de Guadalajara tiene en los nombres de Chicharito y Alan Pulido a la delantera mexicana mejor pagada dentro de la Liga MX. Es decir, son los atacantes que mejor valorados están en cuanto a sus cuentas bancarias año con año.
Con su renovación de contrato con las Águilas del América, Henry Martín estaría ganando 3.5 millones de dólares anuales. Sin embargo, no tiene una pareja azteca en su plantilla con los Azulcremas, con lo que es el único delantero mexicano.
Matías Almeyda revela que equipo sueña con dirigir; no es Chivas
Pero fuera de esta excepción, otros elementos aztecas de la Liga MX no tienen siquiera un salario cercano. Elementos como Germán Berterame (Rayados de Monterrey), Guillermo Martínez (Pumas) o Ángel Sepúlveda (Cruz Azul) están lejos de la cifras que se manejan con los delanteros del Guadalajara.
El rendimiento mostrado por Hernández y Pulido con el Guadalajara en el último semestre que han estado juntos, ha sido paupérrimo. Con lo que desde el Rebaño parece que no ha resultado bien la apuesta que han hecho con estos dos jugadores de ataque.
¿El millonario salario de Chicharito y Pulido?
Lo cierto es que Chivas tiene en Chicharito y Alan Pulido a la delantera mexicana mejor pagada dentro de la Liga MX. El dorsal ’14 y ‘9’ se han quedado lejos de la expectativa, siendo los mejores remunerados teniendo la nacionalidad azteca.
De acuerdo con información de Rafael Ramos en la cadena ESPN, establece que Chicharito “Entre bonificaciones por imagen y salario, percibe casi cuatro millones de dólares al año”. Un futbolista que en 28 partidos ha conseguido apenas dos goles desde su regreso.
En tanto que Alan Pulido, establece que “su salario es de 1.8 millones de dólares, un 35 por ciento menos de lo que ganaba en Kansas City en la MLS”. Apenas hizo dos goles en nueve partidos, a pesar que tenía bonos condicionados a la cantidad de goles decisivos (que dieran puntos)”, finaliza la fuente.
Juntos, tanto Chicharito como Pulido tienen una cifra de 5.8 millones de dólares anuales dentro de la nómina del Guadalajara. Pero apenas un rendimiento de cuatro goles en 37 partidos.
