Chivas toma decisión sobre el futuro de Teun Wilke
El cuadro de las Chivas de Guadalajara ya ha tomado una decisión al respecto del futuro de Teun Wilke. El delantero no ha tenido minutos
El cuadro de las Chivas de Guadalajara ya ha tomado una decisión al respecto del futuro de Teun Wilke. El delantero de 23 años actualmente es una de las alternativas que tienen dentro del Rebaño para intentar hacer funcionar su ataque. Aunque la titularidad se la ha ganado Armando Hormiga González.
La información ha surgido del periodista de la cadena ESPN, Jesús Bernal. Mismo que ha establecido que la directiva de Chivas está contemplando la posibilidad de enviar a préstamo a Teun Wilke para que se termine de desarrollar y ver minutos dentro del terreno de juego. Esto debido a que no ha tenido continuidad.
Chivas comienza la subasta por Gilberto Sepúlveda
“Una de las intenciones que tiene la gente del Guadalajara es ceder a Teun Wilke”, expresó la fuente al respecto. “Enviarlo a un equipo un año, a que tenga minutos, tenga juego. Luego ver si tiene oportunidad de volver a Chivas”, establece como información agregada al respecto de este joven futbolista.
Actualmente está Armando González, además de Alan Pulido. Aunque Chicharito está de salida, se contempla el regreso de Ricardo Marín una vez que termine su préstamo en Puebla. Esto deja sin minutos a Wilke que no ha logrado la continuidad esperada, por lo que esto le otorga la posibilidad de salir.
Teun no es del agrado de Milito
La realidad es que Chivas toma decisión sobre el futuro de Teun Wilke y sería mandarlo a préstamo para otro club en el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. La realidad es que el atacante con orígenes neerlandeses tampoco ha logrado convencer a Gabriel Milito, quien no lo considera apto para su estilo de juego.
“Es un futbolista que no es tanto del agrado de Gaby Milito, no ha terminado de ganarse su confianza para que le den minutos”, expresó el mismo Bernal. Por lo que el movimiento de prestarlo sería una de las situaciones que serían bien vistas por las dos partes para que pueda tomar ritmo.
Sin embargo, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt, Teun Sebastián Ángel Wilke Braams tiene contrato hasta Junio del 2026. Por lo que deberían renovar su vínculo para poder cederlo a otra institución.
Pero esta temporada, entre Liga MX y Leagues Cup ha jugado apenas 59 minutos en 3 partidos donde no ha conseguido anotar gol. A esto hay que agregarle 175 minutos en dos partidos para la categoría Sub-21 donde tampoco ha conseguido marcar.


Google News