Chivas y Necaxa va más allá de un partido de futbol. Este encuentro marca el controversia porque regresa de Fernando Gago a Guadalajara
El duelo entre Chivas y Necaxa va más allá de un simple partido de futbol. Este encuentro marca el controversial regreso de Fernando Gago, el técnico argentino que, tras dejar tirado el proyecto de Chivas para fichar por Boca Juniors y fracasar en su país, regresa a Guadalajara con la misión de levantar a unos Rayos en crisis.
La historia de Fernando Gago con el futbol mexicano estuvo llena de altibajos. Después de asumir un reto importante con las Chivas de Guadalajara, donde estuvo por 10 meses, el técnico se marchó abruptamente para unirse a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Su salida, por la que llegó a ganar 2 millones de dólares anuales en México, dejó un mal sabor de boca, pero su siguiente paso terminó por definir el camino que lo trajo de vuelta a México. Y tampoco olvidar el tema del aire acondicionado.
Chivas todavía debe resolver el caso Daniel Ríos
Cuando Gago llegó a las Chivas, el club le confió las riendas de un proyecto ambicioso. Sin embargo, su compromiso se rompió cuando un equipo de su país se le puso en el camino. Ante la oportunidad de dirigir a Boca Juniors, el argentino no lo dudó y abandonó a Chivas a mitad del proyecto. La decisión fue tan apresurada que, según reportes, tuvo que pagar de su bolsillo la cláusula de salida de 2 millones de dólares para poder marcharse.
Pese a las expectativas, la etapa de Gago en Boca fue un rotundo fracaso. El técnico nunca logró consolidar un estilo de juego ni convencer a la exigente afición argentina y, para colmo, su ciclo apenas duró seis meses. La presión lo rebasó y su ciclo en Boca Juniors terminó con más dudas que aciertos. Además, nunca se supo si el club argentino le abonó la cláusula de salida que él mismo pagó. El Gago fracaso Boca Juniors fue una realidad.
Ahora, el Gago regresa a Guadalajara y la afición rojiblanca no olvida su repentina salida. El duelo contra Necaxa no es solo un partido para sumar puntos, es un ajuste de cuentas. Gago no solo tendrá que demostrar su capacidad para dirigir a los Rayos, sino que tendrá que enfrentar el fantasma de su pasado, ese que dejó en Guadalajara y que lo persiguió hasta que Gago tuvo un fracaso en Boca Juniors.
¿Regresaría Paunovic a Chivas? El DT serbio confiesa pláticas con el Rebaño