Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas vs Toluca: Así fue la única victoria de los Diablos Rojos en el Akron

Por: Futbol Total 17 Oct 2021

Chivas vs Toluca: Así fue la única victoria de los Diablos Rojos en el Akron

El Toluca visita este domingo el Estadio Akron y ante Chivas buscará regresar a la segunda posición de la tabla general. Sin embargo, no resultará labor sencilla, pues los Diablos Rojos tienen saldo desfavorable en sus visitas a territorio tapatío. Este video te puede interesar Tras la derrota del Atlas ante Mazatlán en la Jornada […]

El Toluca visita este domingo el Estadio Akron y ante Chivas buscará regresar a la segunda posición de la tabla general. Sin embargo, no resultará labor sencilla, pues los Diablos Rojos tienen saldo desfavorable en sus visitas a territorio tapatío.

Este video te puede interesar

Tras la derrota del Atlas ante Mazatlán en la Jornada 13, el equipo escarlata tiene la oportunidad de superar a los rojinegros en la tabla de clasificación y evitar que el América se aleje más. El Toluca tiene actualmente 21 puntos, uno menos que el Atlas y 7 menos que las Águilas, por lo que el triunfo es fundamental para sus aspiraciones.

La mala noticia para los mexiquenses es que históricamente Chivas es un rival que se les complica en Guadalajara. Al grado que en los últimos 10 años solo tienen un triunfo de visitantes, y que hasta el momento es la única desde que el Rebaño dejó el Estadio Jalisco y se mudó al Estadio Akron.

Y de hecho en 20 años, es decir, del Invierno 2001 a la fecha, el Toluca solo tiene 5 triunfos en Liga MX de visita ante Chivas, 4 de ellas en el Estadio Jaliso y la mencionada del Estadio Akron.

Chivas Toluca Apertura 2012

La única vez que los Diablos Rojos se impusieron en el Estadio Akron fue en el Apertura 2012

Así fue la victoria de Toluca ante Chivas en el Estadio Akron

El último triunfo del Toluca de visitante en el Akron en Liga MX ocurrió en el Apertura 2012, en la instancia de cuartos de final de Liguilla. Los Diablos Rojos visitaron al Rebaño en el duelo de ida y se impusieron 2-1 con goles de Antonio Ríos y Sinha, mientras que Rafael Márquez Lugo descontó por los tapatíos.

En el juego de vuelta el Toluca se impuso 3-1 en casa y llegó hasta la final, la cual perdió 4-1 en el global contra Xolos de Tijuana. En cuanto a su triunfo en el Akron, desde entonces tiene 7 empates y 4 derrotas en el inmueble. 

Alineaciones del único triunfo de Toluca en el Akron

Chivas: Luis Míchel, Omar Esparza, Victor Perales, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enríquez (Omar Arellano), Luis Pérez (Giovani Hernández), Jesús Sánchez (Luis Morales), Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo. DT: John Van’t Schip

Toluca: Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (Édgar Benítez), Diego Novaretti, Édgar Dueñas, Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos (Edy Brambila), Wilson Matías, Sinha (Francisco Gamboa), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Luis Tejada.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News