Chivas y los fichajes de 8 millones que fracasaron

Con el tema Orbelín Pineda al Rojo Vivo, te presentamos a las Chivas de Guadalajara y los fichajes de 8 millones de dólares que fracasaron
Para el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX, este tema está más vivo que nunca y te presentamos a las Chivas de Guadalajara y los fichajes de 8 millones de dólares que fracasaron. En caso que los Rojiblancos deseen hacerse con Orbelín Pineda, esta es la cifra mágica que deben desembolsar.
Luego que se dio a conocer que el AEK de Atenas de Grecia dejará marcharse a ‘Orbe’ por una cifra de 8 millones de euros (Poco más de los 8 millones de dólares) si quiere concretar el regreso del mediocampista. Pero en el Guadalajara no es común ver este tipo de contrataciones por cantidades de dinero importante.
Los técnicos que Chivas descartó para el Apertura 2025
Como se sabe, el fichaje más caro en la historia del Rebaño fue el de Rodolfo Pizarro. Lo pagaron por cerca de 15 millones de dólares procedente de los Tuzos de Pachuca. Posteriormente, pagaron 10 millones de dólares para hacerse con los servicios de Uriel Antuna que llegó del City Football Group.
Por otro lado, Pineda ya es un futbolista totalmente probado dentro del Rebaño. Con quienes ganó una Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX, además de la Liga de Campeones de la Concacaf. Fueron 128 partidos vistiendo la camiseta Rojiblanca; donde logró 10 goles y 8 asistencias.
Chichote, Angulo y Gullit
De esta forma sobre las Chivas te presentamos sus fichajes de 8 millones de dólares. Son tres nombres los que han costado este valor y que no les ha ido nada bien en el Rebaño. Sobre todo por la cantidad que pagaron y las expectativas con las que se sumaron a la institución pero no dieron lo que se esperaba.
En el 2020, los Rayos del Necaxa hicieron un gran negocio con Cristian ‘Chicote’ Calderón y Jesús ‘Canelo’ Angulo. Ambos se fueron a Chivas por la cantidad de 8 millones de dólares cada uno. Una transferencia que se fue pagando a plazos, pero que resultó una inversión titánica para el club de Guadalajara.
Actualmente, ninguno de los dos está en Chivas y no lograron dejar huella. Chicote jugó 11 partidos pero se fue al acérrimo rival; las Águilas del América. Donde ha gozado de éxito ganando dos títulos de Liga MX. Por otro lado, Canelo se marchó al León para ganar la Concachampions y en este momento juega para Toluca, Con Chivas participó en 86 partidos.
En el 2015, las Chivas le pagaron al Club León una cifra un poco por encima de los 8 millones de dólares. El jugador que ficharon fue Carlos ‘Gullit’ Peña que sería un total descontrol y no rendiría dentro del equipo. Si bien ganó una Supercopa MX, apenas completó 43 partidos, ocho goles y una asistencia durante su breve estancia.
