
Todo hace indicar que los equipos de Chivas y Pachuca cocinan un trueque para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX
Todo hace indicar que los equipos de Chivas y Pachuca cocinan un trueque para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Dos conjuntos que ya están acostumbrados a realizar negociaciones y que se encuentran constantemente en el futbol de estufa.
De acuerdo con información del periodista de la cadena ESPN, Jesús Bernal dentro de su canal de YouTube, establece que los Tuzos quieren a Erick Gutiérrez. El tema del salario está siendo un obstáculo importante, pero si lograran sacar la transacción por intercambio se darían por bien servidos.
Se descartan dos fichajes más para Chivas
“No lo verían mal; uno si Chivas les da al ‘Pocho’ Guzmán con el trueque más un jugador. Que manden al Guti y Chivas ponga una lana por un jugador”, establece la fuente al respecto del tema que se puede dar entre estos dos equipos.
Por otro lado, ha colocado el nombre de Alán Bautista. Un mediocampista que resulta bastante interesante aunque su rendimiento no ha sido parejo en los Tuzos de Pachuca, pero que tiene cabida dentro del plantel del equipo Rojiblanco. En el caso de Elías Montiel es muy complicado, pues es un elemento que quiere ir a Euroapa.
Es así que Chivas y Pachuca cocinan un trueque para el Clausura 2026, con Alán Bautista en el medio por Erick Gutiérrez y Víctor Pocho Guzmán. En el caso de Bautista, se trata de un futbolista de 23 años que puede jugar como mediocentro ofensivo principalmente o doble contención.
Es meramente producto de la Universidad del Futbol y posteriormente pasó a la Sub-20 en el 2021. Desde entonces ha estado militando en la Liga Premier o tercera división. Pasando por el proceso de la Sub-23 para posteriormente debutar definitivamente en este torneo Clausura 2024 precisamente durante la Jornada 1 del campeonato.
En su paso por la Universidad del Futbol se destacó como goleador con 35 goles. Posteriormente su posición en el campo tuvo otras funciones y apenas en el Clausura 2022 había sido su temporada más productiva con seis goles.
Alán Ernesto Bautista Gutiérrez tiene 79 partidos disputados con Pachuca, donde ha aportado 10 goles y 4 asistencias. Su carta está tasada en una cifra de 3.5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
La única forma en la que Toro Guzmán puede ir a Chivas