Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas y Tapatío, realidades opuestas en el Clausura 2022

Por: Futbol Total 22 Feb 2022

Chivas y Tapatío, realidades opuestas en el Clausura 2022

Mientras que Chivas no logra hilar buenos resultados en el Clausura 2022, Tapatío es el líder de la competencia en la Liga de Expansión

Chivas es uno de los clubes de Primera División que tiene filial en la Liga de Expansión, y en lo que va del Clausura 2022 el equipo de Tapatío ha sido una de las gratas sorpresas del certamen. A diferencia del Rebaño, que en la Liga MX no logra sumar buenos resultados consecutivos, el equipo en el circuito de plata está en la parte alta de la clasificación. 

Este video te puede interesar.

El Clausura 2022 en la Liga de Expansión está entrando en su segunda mitad y de momento Tapatío es líder de la clasificación con 19 puntos, uno más que Mineros de Zacatecas, ambos con 8 partidos. Lo anterior trasciende más pues el equipo rojiblanco es el más joven del circuito.

Tapatío promedia 21 años en su plantel, seguido por Raya2 (21.3 años), Tamoico Madero (22.2 años) y Atlético Morelia (22.8 años). Entre los jugadores más destacados de los de Guadalajara está Sebastián Martínez, de 21 años y que lleva 4 goles, tiene en promedio una efectividad de cada 98 minutos.

La diferente realidad de Tapatío y Chivas en el Clausura 2022

Además de líder en la clasificación, Tapatío es la mejor defensiva con apenas 5 goles recibidos en 8 partidos. Asimismo, además de Sebastián Martínez, destcan jugadores como Gilberto García y Jesús Orozco, titulares indiscutibles con 21 años o menos.

Tapatío líder Clausura 2022

Mientras que Chivas sufre en la Liga MX, Tapatío es líder y el equipo más joven del Clausura 2022 en la Liga de Expansión.

En contraste, las Chivas están en la novena posición de la clasificación y en la onceava de la defensiva. Incluso en la ofensiva no están mejor posicionados, pues con 10 goles son la sexta mejor, mientras que con 11 tantos Tapatío ocupa el cuarto sitio en la tabla de ofensivas hasta el momento.

Finalmente, trasciende las pocas oportunidades que han recibido los jugadores jóvenes en el primer equipo. César Huerta y Raúl Rangel son los de menor edad, ambos con 21 años. Pero el delantero apenas ha jugado 125 minutos en 3 partidos; mientras que el portero es titular con Tapatío pero no ha sumado minutos en Primera División.

Fernando Beltrán con 6 juegos y Alan Torres con 5 son, de los futbolistas que más confianza y constancia han tenido, los más jóvenes con 23 y 22 años, respectivamente. Mientras que Isaac Brizuela, con 31 años, es el más veterano de los titulares habituales en Chivas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News