Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clásico Regio: 11 años desde el último enfrentamiento entre técnicos mexicanos

Por: Futbol Total 18 Sep 2021

Clásico Regio: 11 años desde el último enfrentamiento entre técnicos mexicanos

Javier Aguirre y Miguel Herrera serán los primeros técnios mexicanos en enfrentarse en un Clásico Regio después de 11 años

Uno de los compromisos más atractivos de la Jornada 9 del Apertura 2021 es el Clásico Regio, programado para este sábado y en el que después de 11 años volverán a enfrentarse dos técnicos mexicanos. Javier Aguirre con Rayados de Monterrey y Miguel Herrera con Tigres serán los estrategas en el banquillo en esta edición del duelo en el norte.

Este video te puede interesar

Para el ‘Vasco’ será su segundo Clásico Regio, mientras que para el ‘Piojo’ será el primero. Además, en el caso de los de la UANL será el primer duelo ante Rayados en diez años siRicardo ‘Tuca’ Ferretti en el banquillo. 

Así fue la última vez que técnicos mexicanos dirigieron un Clásico regio

La última vez que dos mexicanos estuvieron en el banquillo en un duelo entre Rayados de Monterrey y Tigres UANL fue en el torneo Bicentenario 2010. En aquella ocasión, la Pandilla estaba bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich mientras que a los felinos los dirigía Daniel ‘Travieso’ Guzmán.

El partido se celebró en la Jornada 5 del torneo, en el Estadio Tecnológico el domingo 14 de febrero del 2010 y finalizó con un triunfo 2-1 a favor de los Rayados. Aldo de Nigris y Neri Cardozo hicieron los goles de Monterrey, mientras que Jesús Molina descontó para los de la UANL.

Después de ese Clásico Regio, Vucetich se mantuvo en el banquillo de Rayados 3 años más, mientras que a Tigres llegó Tuca. Por ello no volvieron a enfrentarse dos estrategas mexicanos hasta ahora, además que luego del ‘Rey Midas’ pasaron por la Pandilla José Guadalupe Cruz, Carlos Barra, Antonio Mohamed y Diego Alonso. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News