Hasta el momento solamente son cinco estrategas los que han podido dirigir tanto a Tigres como a Rayados de Monterrey a lo largo de la historia
El Clásico Regio entre Tigres y Rayados de Monterrey estará viviendo su edición número 129 en este Clausura 2023 de la Liga MX. Con el paso de los años este encuentro ha tomado mayor trascendencia; en gran parte por la cosecha de títulos que han tenido ambos equipos en los últimos años, además de los jugadores y estrategas que han podido vivir esta rivalidad.
En los últimos años el caso de Miguel Herrera fue muy sonado; en gran parte por el pasado que tenía el ‘Piojo’ con ‘La Pandilla’; con quien incluso estuvo cerca de poder conquistar un título. Por tal motivo, los aficionados de Tigres no vieron de buena manera que el ex entrenador de América fuera el encargado de comandar el equipo que había comandado el ‘Tuca. Ferretti. Aunque el caso de Herrera no fue el único que se ha dado en esta gran rivalidad.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida por Miguel Herrera (@miguelherreradt)
El actual estratega de Rayados, el apodado ‘Rey Midas’ ha sido otro de los estrategas que ha podido vivir la rivalidad en ambos lados. Con los de la U de Nuevo León estuvo desde el Invierno de 1999 hasta el 2000, en donde inclusive pudo alzar la Copa de México. En tanto, la historia de Vucetich con ‘La Pandilla’ comenzó desde el 2009, en donde comenzó a escribir una historia llena de títulos.
Tras su paso por Pumas, Mejía Barón comandó a Rayados en donde consiguió alzar una Copa México en la temporada del 92. Fue hasta el 99 cuando el Doctor llegó con los de la U de Nuevo León, en donde solamente estuvo un año.
Otro de los casos más sonados fue el de ‘El Potrillo’, quien comenzó su carrera en los banquillos con Rayados en 1984 hasta 1987. Precisamente, tras salir de ‘La Pandilla’ pasó a los de la U de Nuevo León.
El 1975 el “Maestro” regresó a la ciudad de Monterrey para comenzar su carrera en los banquillos, pero no con Rayados, con quien se había despeñado como jugador, si no con el acérrimo rival los de la U de Nuevo León. En 1997 tuvo la oportunidad de comandar a ‘La Pandilla’.