
Sin duda alguna el Clásico Regio tiene la marca del ‘Patón’, pues la leyenda de Nahuel Guzmán se levanta frente al carrusel de Rayados
Sin duda alguna el Clásico Regio tiene la marca del Patón, pues la leyenda de Nahuel Guzmán se levanta frente al carrusel de Rayados de Monterrey. El guardameta ha demostrado su dominio ante el arco de su acérrimo rival. Sin duda alguna, el argentino es un hito dentro de la Liga MX y ha crecido su leyenda a costa de la Pandilla.
El contraste entre la portería de Tigres y la de Rayados en la última década es un reflejo de dos proyectos deportivos con filosofías opuestas. Mientras los Felinos encontraron una estabilidad casi mítica en el arco con el ‘Patón’, Monterrey ha pasado por una constante rotación en busca de la misma seguridad.
Fernando Gorriarán en Tigres, ¿Renovación o venta?
Desde su llegada en 2014, el guardameta argentino Nahuel Guzmán no solo se afianzó como titular indiscutible, sino que se convirtió en una leyenda del club. Su permanencia y liderazgo coinciden directamente con la época más exitosa en la historia de Tigres.
Guzmán representa un proyecto de once años basado en la permanencia de sus figuras clave, una fórmula que ha cosechado una decena de títulos oficiales. Supera los 500 partidos disputados y más de 200 porterías en cero.
En el mismo periodo de tiempo (2014 a la fecha), el Club de Futbol Monterrey ha pasado por seis porteros titulares distintos. Aunque esta rotación les ha permitido sumar títulos importantes, también evidencia la dificultad para encontrar un arquero que iguale la longevidad de Guzmán.
Con esto, en el Clásico Regio la leyenda de Nahuel Guzmán frente al carrusel de Rayados, pues sus seis porteros en conjunto apenas alcanzan cinco títulos y ni así le llegan al Patón en ese rubro. La realidad es que se trata de una diferencia importante.
Tigres se harta y este será su primer transferible del Clausura 2026