Pues se ha destapado el nombre de la estrella francesa que se ofreció para dirigir a los Felinos y Claude Makélélé toca la puerta de Tigres
Pues se ha destapado el nombre de la estrella francesa que se ofreció para dirigir a los Felinos y Claude Makélélé toca la puerta de Tigres UANL. Mientras que Guido Pizarro no logre establecer un proyecto sólido en la Liga MX, los nombres seguirán apareciendo.
De acuerdo con el periodista Diego Armando Medina, una de las noticias más inesperadas del futbol mundial habría llegado a la mesa de los Tigres. El exfutbolista francés y ahora director técnico, Claude Makélélé, se habría ofrecido para dirigir al equipo regiomontano.
El próximo capítulo de Gignac en Tigres
El reporte de RG La Deportiva señala que la iniciativa habría sido directamente del director técnico, quien usó su amistad con André-Pierre Gignac como puente para llegar al club. Makélélé habría contactado al goleador francés para hacerle saber su interés en dirigir a los auriazules y, de forma paralela, su agente habría buscado a la directiva para exponer su proyecto.
La propuesta, aunque informal, puso en la mira del futbol mundial a la escuadra de la Liga MX, al ser considerada una de las más poderosas del continente y tener un plantel lleno de estrellas.
A pesar del currículum de Makélélé y su peso en el futbol europeo, la respuesta de la directiva fue un “no” rotundo. Los Felinos agradecieron el ofrecimiento, pero dejaron claro que no están en la búsqueda de un nuevo entrenador.
Sin embargo, Claude Makélélé tocó la puerta de Tigres UANL y se queda como una opción. Incluso pensando en lo que será el torneo Clausura 2026 si los Universitarios deciden por un cambio drástico de timón.
El técnico francés, de 52 años, fue un mediocampista legendario, reconocido por su disciplina y su capacidad para recuperar el balón. Como jugador, ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid y múltiples títulos de liga con el Chelsea y el Paris Saint-Germain.
En su carrera como entrenador, ha sido auxiliar técnico del PSG y del Swansea City, y ha dirigido al Bastia de la Ligue 1 y al K.A.S. Eupen de la primera división de Bélgica. Su último club fue el Asteras Aktor de Grecia en el 2024.
Su interés en Tigres, aunque no prosperó, subraya el estatus global que el club ha conseguido en los últimos años, un imán no solo para grandes jugadores, sino también para nombres de primer nivel en la dirección técnica.