Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Club español pagó más de 100 mil euros al Atlas tras demanda

Por: Futbol Total 09 Feb 2022

Club español pagó más de 100 mil euros al Atlas tras demanda

Por derechos de formación de un jugador que ahora está en la Liga Premier, el Atlas recibió 100 mil euros por parte de un club español

El Atlas recibirá de más de 100 mil euros por parte del Salamanca de España, por motivo de los derechos de formación de Denilson Villa, canterano rojinegro que actualmente se encuentra en la Liga Premier.

Este video te puede interesar

De acuerdo con La Gaceta de Salamanca, el Atlas pidió un pago de 120 mil euros, por los derechos de formación del futbolista mexicano desde 2016 a 2020. Sin embargo, la Juez Única de la Cámara de Resolución de Disputas, Alexandra Gómez, tomó la resolución de que el club español pague solo una indemnización de 106 mil 273 euros. 

La resolución de la FIFA se dio luego que el organismo consideró comprobado que el Atlas tuvo a a Villa en su cantera y que el Salamanca se hizo de sus servicios de manera profesional. Si bien la decisión se tomó desde el pasado 14 de octubre de 2021, fue esta semana que se dio a conocer el nombre del jugador involucrado.

Según La Gaceta de Salamanca, el pago de los más de 100 mil euros ya se cubrió. De lo contrario, al Salamanca se habría quedado sin la oportunidad de inscribir jugadores en el mercado de invierno.

¿Quién es Denilson Villa, el jugador por el cual el Atlas recibió más de 100 mil euros?

El caso ha trascendido en España, sobre todo en la comunidad de Salamanca, por tratarse de un jugador que ni siquiera figuró con el Atlas. Originario de Zacatecas, Villa llegó con los Zorros en el Apertura 2015, para integrarse al equipo Sub-17.

En el Apertura 2016 formó parte del equipo campeón en la categoría Sub-20, e incluso fue titular en toda la Liguilla y la final de ese torneo. A pesar de su trayectoria en fuerzas básicas, no logró hacerse de un lugar en el primer equipo.

En el Apertura 2018 debutó en Copa MX, pero apenas jugó 31 minutos en fase de grupos y medio tiempo contra Necaxa en octavos de final. Tras ello, no volvió a ser tomado en cuenta y en julio de 2019 regresó a Zacatecas para jugar con Mineros en la Liga de Expansión, en préstamo por seis meses.

Denilson Villa Tampico Madero

Denilson Villa pasó por Mineros y Tampico Madero antes de irse a España.

Concluido el préstamo, llegó a Tampico Madero en 2020, y en septiembre de ese año emigró libre al Salamanca. Con el club español hizo 6 goles en 27 partidos con la filia. Pero con el primer equipo apenas jugó 18 minutos ante el Pontevedra en febrero del 2021.

Actualmente Villa está registrado con la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Liga Premier y en el pasado Apertura 2021 jugó 12 partidos y marcó 2 goles. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News