Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con el empate global ante América, León es finalista

Por: Staff FT 19 May 2019

Con el empate global ante América, León es finalista

Hoy conoceremos al segundo finalista de la Liga MX

América derrotó 1-0 a León con gol del Bruno Valdez pero no le alcanzó para avanzar a la final, debido a que el marcador global favoreció a los esmeraldas quienes terminaron líderes y de esta manera consiguieron su pase a la final donde recibirán a los Tigres de la UANL.

Desde el silbatazo inicial comenzaron las emociones y la primera oportunidad fue para León que llegó por conducto de Luis Montes quien mandó un centro preciso para Juan José Macías, que remató de cabeza pero su disparo se estrelló en el poste. La respuesta de las Águilas del América llegó al minuto 6’ con el gol de Bruno Valdez quien con un testarazo dentro del área venció a Rodolfo Cota y colocó el empate en el marcador global.

El gol no era suficiente para los pupilos de Miguel Herrera quienes necesitaban otra tanto para poner la eliminatoria a su favor, y así lo intentaron en la primera mitad quienes tocaron en diversas ocasiones la puerta rival, pero la zaga y el arquero sinaloense respondieron bien impidiendo que esto sucediera.

Para la segunda mitad, la Fiera despertó y fue más insistente y estuvo a punto de empatar el encuentro con el remate de William Tesillo dentro del área pero éste mandó su disparo por un lado de la portería.

Al 75’ el partido cambió debido a la expulsión de Rubens Sambueza quien recibió segunda amarilla por una falta en el centro del campo, lo que le costó a la escuadra local quedarse con 10 y esto fue aprovechado por los azulcremas que se fueron al frente en busca del gol y estuvieron a punto de conseguirlo pero Mateus Uribe abanico en dos ocasiones y no pudo disparar a portería.

A cinco minutos de concluir la fase regular, la desventaja numérica terminó ya que Guido Rodríguez cortó un avance con la mano lo que le costó la expulsión. Dicha situación fue factor ya que los visitantes perdieron peligrosidad y León generó más por la vía del contragolpe.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?