Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo le ha ido a Cruz Azul en semifinales?

Por: Ana Spindola 04 Dic 2018

¿Cómo le ha ido a Cruz Azul en semifinales?

Cinco años y medio pasaron para que el Cruz Azul pudiera regresar a unas semifinales en la Liga MX. La Máquina es uno de los cuatro semifinalistas que más expectativa genera por el torneo que han hecho y sobre todo por la larga sequía de títulos que presumen. Este video te puede interesar Desde el […]

Cinco años y medio pasaron para que el Cruz Azul pudiera regresar a unas semifinales en la Liga MX. La Máquina es uno de los cuatro semifinalistas que más expectativa genera por el torneo que han hecho y sobre todo por la larga sequía de títulos que presumen.

Este video te puede interesar

Desde el arranque del torneo la afición cementera está ilusionada con el campeonato. La llegada de Ricardo Peláez, junto con la dirección técnica de Pedro Caixinha, le dio otro rostro al equipo y parece que los 21 años en blanco están a punto de finalizar.

Los de la Noria saben no pueden festejar antes de tiempo, pues todavía tienen que superar las semifinales y posteriormente la final, instancia en la que ha fallado en los últimos años.

Sin embargo, algo positivo para el Cruz Azul es que poco a poco han roto sus “maldiciones” y terminado con las malas rachas. Tras vencer 3-1 a los Gallos Blancos en el global, la Máquina clasificó a cuartos de final pese a ser líder del certamen.

Y es que hasta este torneo, los cementeros nunca habían llegado a semifinales cuando terminaban la fase regular en lo más alto de la tabla.

Semifinales, asunto pendiente

Ahora, el Azul deberá reafirmar su buen momento y superar las semifinales. Desde su último título, los cementeros han llegado en once ocasiones a semifinales, pero en seis fueron eliminados en dicha instancia.

Entre las eliminaciones más destacadas está la que sufrieron contra el Pachuca en el Clausura 2007, pues aquella ocasión, además de caer en el duelo de ida, “perdieron en la mesa” por la alineación indebida de Salvador Carmona.

Asimismo, otra de las derrotas en semifinales más recordadas es la del Clausura 2011 ante Morelia, equipo con el que protagonizaron una pelea al final del partido. En esa ocasión, los cementeros ganaron el duelo de ida 2-0, pero en la vuelta cayeron 3-0 como visitantes.

El tercer gol de los michoacanos cayó en los últimos minutos de juego y la invasión al campo de un aficionado terminó por desesperar a los jugadores del Cruz Azul, de los cuales Jesús Corona y Christian Giménez fueron expulsados. Dicho torneo fue la penúltima participación de los de la Noria en semifinales.

Cuando es favorito cumple

Pero no todas son malas experiencias en semifinales. Algo positivo para los cementeros es que de las últimas cinco veces que llegó a esa instancia, sólo en una quedó fuera, en el ya mencionada duelo contra el Morelia.

En las otras cuatro, la Máquina llegó a la final: en el Clausura 2008 venció a San Luis y después 8 años y medio avanzó a una final donde jugó contra Santos. Posteriormente, en el Apertura 2008 eliminó al Atlante y enfrentó al Toluca en la final.

Un año después, en el Apertura 2009, Cruz Azul llegó a la final ante Monterrey luego de vencer al Morelia. Finalmente, en el Clausura 2013 venció a los de Torreón para ir a la final contra el América.

De esos cuatro torneos, sólo en el Apertura 2008 cerró la serie como visitante, en los otros tres el juego de ida lo disputó como local el Estadio Azul.

De hecho, de las seis veces que la Máquina perdió en semifinales, en cinco enfrentó a rivales en mejor posición en la tabla. La única vez que a los cementeros los eliminó un equipo en peor lugar fue en el Clausura 2005 ante América.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News