Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: a un año del campeonato; ¿Qué jugadores quedan del equipo campeón?

Por: Futbol Total 30 May 2022

Cruz Azul: a un año del campeonato; ¿Qué jugadores quedan del equipo campeón?

Se cumple un año desde que Cruz Azul cortó la ‘malararía’ de 23 años sin un título de liga en el Clausura 2021 de la Liga MX

El 30 de mayo es sin lugar a dudas una de las fechas que jamás olvidarán los aficionados de Cruz Azul. Un día como hoy, pero de hace un año exactamente, La Máquina se imponía a Santos en la Final del Clausura 2021. Aquella noche en la cancha del Estadio Azteca significó acabar con una ‘malaria’ de 23 años sin un título de Liga MX.

Este video te puede interesar

Un gol de Luis Romo en el partido de ida en el TSM, y un tanto mas de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en el partido de vuelta, le dieron a Cruz Azul su noveno campeonato de Liga. Aunque todo parecía que a partir de ese momento, Juan Reynoso parecía continuar con la inercia ganadora del equipo, poco a poco los elementos del plantel campeón se fueron marchando del equipo.

Qué jugadores quedan del equipo campeón

Del plantel que participó en el Clausura 2022, solamente quedan 11 jugadores: Jesús Corona, Sebastián Jurado, Jaiber Jiménez, Julio Domínguez, José “Shaggy” Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Jose Rivero, Rafael Baca y Santiago Giménez.

Una de las causas de esta situación fueron los constantes cambios en la directiva, en donde Álvaro Dávila llegó para comenzar con la reestructuración del equipo. Los primeros en partir fueron Walter Montoya, Misael Domínguez y Elias Hernández.

Al siguiente torneo, después de no poder alcanzar el bicampeonato ni la Concachampions, siguió la limpia. Yoshimar Yotun, Jonathan Rodríguez, Orbelin Pineda, Alexis Peña, Luis Romo, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Andrés Gudiño y Alexis Gutiérrez salieron del equipo.

Finalmente, durante el  torneo que recién acaba de culminar, Bryan Angulo fue liberado por la directiva para que concretara su traspaso al Santos de Brasil. En tanto, Juan Reynoso, el técnico que terminó con la sequía, también salió de la institución al termino de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jesus Corona (@jjesuscorona01)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News