Cruz Azul: Alejandro Mayorga vuleve a ser baja por lesión; podría ser la causa para su salida del equipo

Alejandro Mayorga seguirá sin poder aparecer con Cruz Azul en el Apertura 2022; el lateral presentó otra nueva lesión que lo alejará de las canchas
Todo parece indicar que Cruz Azul seguirá sin poder contar con todos los elementos de su plantel en esta recta final del Apertura 2022. Alejandro Mayorga volvió a sufrir una lesión, misma que le impedirá estar al menos contra León. Por tal motivo, esta situación podría comprometer su permanencia dentro de la institución cementera, ya que al final del certamen finaliza su préstamo.
Uno de los elementos que no ha podido mostrar regularidad en el presente torneo es sin duda Alejando Mayorga. El lateral arribó al equipo con la misión de hacerse del puesto titular por la banda de la izquierda. Sin embargo, las constantes lesiones que ha sufrido en este Apertura 2022 han hecho que ya se comience a hablar de su regreso a Chivas para el 2023.
En esta ocasión el mexicano de 25 años de edad fue diagnosticado con una fractura nasal y órbita, misma que sufrió durante el entrenamiento del pasado lunes. Hasta el momento, La Máquina no ha dado a conocer el tiempo estimado de recuperación, ya que este dependerá de cómo vaya evolucionando el jugar. Antes de este percance, Mayorga había sufrido una lesión muscular en la Jornada 5 frente al Atlético de San Luis; y la cual lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta esta fecha 14.
🏥 Alejandro Mayorga sufrió una fractura nasal y órbita en el entrenamiento del día lunes, por lo que será intervenido quirúrgicamente y el pronostico es reservado a la evolución del jugador. pic.twitter.com/uoCngOwL95
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 13, 2022
En periodo de evaluación
Víctor Manuel Velázquez ha sido contundente desde que asumió la directiva de la institución, asegurando que antes de realizar cualquier compra de jugador, este debió de haber pasado por un periodo de evaluación. En el caso de Mayorga, La Máquina tiene hasta diciembre para hacer efectiva la opción de compra a Chivas por una cantidad cercana a los 2.5 millones de dólares. Sin embargo, con solo 19 partidos disputados en todo el año futbolístico, luce complicado que Cruz Azul pueda desembolsar esa cantidad.