Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ‘Chelito’ Delgado y el cariño de la afición para enamorarse de la camiseta celeste

Por: Jorge González 14 Feb 2022

Cruz Azul: ‘Chelito’ Delgado y el cariño de la afición para enamorarse de la camiseta celeste

El ídolo celeste recordó para Futbol Total las emotivas tardes de goles en el Azul que lo hicieron identificarse con dichos colores.

El ‘Amor a la camiseta’ es un sentimiento o práctica que actualmente está muy devaluada en el mundo del futbol. Ya sea por su globalización o por responder a intereses en los que lo deportivo queda en segundo termino. Sin embargo, hay emblemáticos e históricos futbolistas que marcaron una época en sus respectivos clubes, lo que los hace una voz autorizada para hablar de dicho sentimiento de pertenencia en el deporte.

Este video te puede interesar

En el marco del 14 de febrero, César ‘Chelito’ Delgado, ídolo del Cruz Azul durante la década de los 2000, compartió para Futbol Total cómo fue que se enamoró de los colores celestes y los momentos más emotivos que vivió con dicha casaca.

La afición y los goles en el Azul, la razón de su amor celeste

El nacido en Rosario, Argentina, externó que la principal razón para identificarse como cementero fueron las tardes de goles que disfrutó en el Estadio Azul, cuando la afición coreaba su nombre y ondeaba sus playeras con el dorsal ‘19’. Momentos por los que será ligado a Cruz Azul por el resto de su vida.

“Cuando la gente comenzó a brindarme cariño, a identificase conmigo y con el numero ‘19’, fue algo importante para que yo me enamore de la camiseta de Cruz Azul”, señaló Delgado para Futbol Total.

“Es difícil buscar un momento, pero la parte más linda en Cruz Azul siempre fueron los goles. Te dan esa felicidad plena. Hacer un gol, festejarlo con la afición y de la forma que lo hacía yo, es algo lindo que nos unía. Es la parte más linda que tiene el futbol, cuando no sientes cansancio, no te duele nada, que todo es alegría. Es la parte más linda y alegre que puede tener un jugador de futbol”, detalló el mejor jugador del Futbol Mexicano en 2004.

Nunca dudó del amor de la afición de Cruz Azul

Delgado vivió una época complicada en el equipo de La Noria. Década en la que no llegaron los trofeos a las vitrinas del club y en la que sufrió hegemonía de triunfos por parte de América, su rival deportivo.

A pesar de ello, el amor de la afición celeste nunca se fue. Siempre se mantuvo con el equipo, sentimiento que hoy ‘Chelito’ valora a la distancia.

“Nunca dude de los aficionados del Cruz Azul, son fieles a esta camiseta, que han pasado por muchas. Yo no me siento ídolo de Cruz Azul, pero creo que dejé una imagen buena, como persona y jugador de futbol, y me quedo con eso.

“Cuando me tocaba salir del Estadio Azul, me tenía que ir a escondidas para que la gente no me viera. Lo recuerdo mucho. Me esperaban hasta el último, para darle fotos y autógrafos, y yo me quedo con esa parte linda de cada partido después de jugar en el Azul”, explicó el campeón olímpico y subcampeón de América con el representativo argentino.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News