Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Subcampeón está de regreso y venció a Tigres

Por: Ana Spindola 19 Ene 2019

El Subcampeón está de regreso y venció a Tigres

¿Ya despertó el subcampeón?

Cruz Azul volvió a ser el equipo que fue subcampeón en el Apertura 2018 y venció a Tigres por la mínima diferencia en el Estadio Universitario. Elías Hernández fue el autor del gol del triunfo, con el que la Máquina celebró 55 años en Primera División.

Este video te puede interesar

El equipo de la Noria regresó y sin ser espectacular al ataque, plantó un esquema defensivo indescifrable para los felinos. El regreso de Rafael Baca al once titular fue un elemento importante para el accionar del conjunto cementero y apenas en el arranque del partido recuperó dos balones tras los cuales su equipo se aproximó con peligro.

Sin embargo, fueron los felinos quienes tuvieron la más clara y únicamente la salvadora intervención de Jesús Corona mantuvo con vida a la Máquina. En una gran combinación por la banda derecha, Enner Valencia y Quiñones rompieron el orden defensivo por medio de paredes y encontraron el camino libre para encarar al arquero rival.

Pero Corona no se venció con facilidad y con un gran lance desvió el disparo de Valencia (11′) a tiro de esquina. En el cobro, otra vez el peligro estuvo presente en el equipo cementero y André Pierre Gignac remató a primer poste, pero el balón se fue apenas por encima de la portería.

El arranque intenso de Cruz Azul parecía menguar ante el poderío de Tigres y nuevamente en pelota parada los universitarios estuvieron cerca de abrir el marcador. Ahora fue Guido Pizarro (20′) quien le ganó a la defensa por aire pero no hizo un buen remate y la Máquina se salvó del primero.

Fue desde los once pasos, cuando más dominaba Tigres, que los de Pedro Caixinha encontraron el primer gol del partido y el escenario idóneo para jugar a su estilo. En el cobro de una falta, Pizarro derribó dentro del área a Julio César Domínguez y el silbante, apoyado con el VAR, señaló la pena máxima.

A pesar de los abucheos de la afición y la presión de Nahuel Guzmán, Elías Hernández (33′) cobró el penal con calidad y puso el marcador a su favor 1-0, mismo que defendió su equipo hasta el final del partido.

Para la segunda mitad, el Cruz Azul recordó por qué el semestre pasado fue la mejor defensa del torneo y con mucho orden e intensidad, contuvo por 45 minutos los constantes embates felinos. Aunque tuvo más el balón, el equipo de Ricardo Ferretti no encontró espacios y se quedó sin ideas y variantes para atacar.

Más cerca estuvieron los cementeros del segundo, con un disparo al travesaño de Martín Cauteruccio (56′). Después de un rebote en tiro de esquina, el balón llegó a Rafael Baca, quien puso un magistral pase para el uruguayo pero la fortuna le negó a éste el gol y el disparo dejó temblando el larguero de la portería de Guzmán.

Minutos más tarde fue Jonathan Rodríguez (59′) quien estuvo cerca del segundo, luego de una gran jugada individual por la banda. No obstante, su disparo pegó en la base del poste y salió fuera del campo.

Tigres intentó reaccionar y se lanzó al ataque pero no descifró el parado defensivo de Cruz Azul. Los de Caixinha renunciaron por completo al ataque y optaron por cerrar bien los espacios en la parte baja.

Un disparo en pelota parada que Corona controló sin problemas y un tiro desviado de Eduardo Vargas fue de lo poco que generaron los felinos, pero eso poco inquietó al subcampeón del futbol mexicano, que ya ganó en el Clausura 2019.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News