
La historia se repite para la Máquina de Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc ya que tendrá que pagar otra renta millonaria.
Como fuera en Ciudad Universitaria, la historia se repite para la Máquina de Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc ya que tendrá que pagar otra renta millonaria. Sin duda alguna, los Celestes sufren por no tener una casa fija para sus partidos como local.
Cruz Azul vuelve a ser un nómada del futbol mexicano. Tras su estrepitosa salida del Estadio Olímpico Universitario, la directiva cementera ha tenido que tocar la puerta en Puebla para encontrar un hogar temporal en este Clausura 2026, aceptando condiciones económicas que los dejan como el inquilino más caro de la liga.
El despilfarro de Iván Alonso en Cruz Azul
De acuerdo con datos de Diario Cambio, la estancia de La Máquina en Puebla tiene un costo base de entre 10 y 11 millones de pesos por el arrendamiento del inmueble.
Este acuerdo formaliza la localía del conjunto celeste en el Estadio Cuauhtémoc por 8 encuentros. El monto es un reflejo de la urgencia de la directiva por encontrar sede, alineándose con los 13 millones que anteriormente desembolsaron a la UNAM antes de que se terminara su relación contractual en el Pedregal.
Lo cierto es que Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc representa otra renta millonaria. El pago de los 11 millones es apenas el inicio de la cuenta. El convenio obliga a Cruz Azul a cubrir gastos operativos que inflan el presupuesto en cada jornada:
El contrato tiene vigencia solo para este semestre. Cruz Azul llega a Puebla con la etiqueta de visitante distinguido, pero con la obligación de pagar cada metro cuadrado que pise. Mientras la Ciudad de México sigue sin ofrecerles un espacio definitivo para este 2026, pero están a la espera de la reapertura del Estadio Azteca.
Cruz Azul por fin tendría los 10 millones de Mateusz Bogusz