Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Jesús Corona renueva hasta el 2023, estos son sus números en 12 años como celeste

Por: Staff FT 12 Jul 2021

¡Jesús Corona se queda en la Máquina! El portero tapatío renovó contrato con Cruz Azul hasta el 30 de junio del 2023


Cruz Azul: Jesús Corona renueva hasta el 2023, estos son sus números en 12 años como celeste

Cruz Azul oficializó la renovación de su capitán, Jesús Corona, hasta el 2023. El guardameta tapatío fue clave en la conquista del histórico noveno campeonato, por lo cual, la directiva decidió mantener la base del equipo campeón.

“Ya escogimos la película, Azules. Elegimos ver a @jesuscorona01 como Celeste hasta el 2023”, se lee en la publicación de Cruz Azul.

Este video te puede interesar

A lo largo de 12 años, Corona ha vestido la camiseta celeste. Su llegada a Cruz Azul fue en junio del 2009 proveniente de Tecos. No tardó en hacerse de un lugar en el once y pronto disputó su primera final como cementero.

En la búsqueda de la novena, Corona perdió tres finales de Liga: ante Monterrey en el Apertura 2009, y América en un par de ocasiones (Clausura 2013 y Apertura 2018). No obstante, levantó la Copa MX dos veces en 2013 y 2018, la Supercopa en el 2019 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.

La recompensa en Liga llegó después de un duro revés en el Apertura 2020: cuando parecía que por fin iban a romper la maldición, cayeron frente a Pumas en semifinales de forma inverosímil. El capitán cementero fue duramente cuestionado por la afición y comenzó el siguiente semestre rodeado de críticas.

Cruz Azul: Cuándo debuta en el Apertura 2021, calendario completo y canales de transmisión de todos sus partidos

Dos tropiezos consecutivos en el debut de Cruz Azul en el Clausura 2021, agudizó el descontento de un sector de la afición, pero Corona tomó la batuta de líder y protagonizó un gran torneo. El portero apenas recibió 11 goles y dejó su arco en cero en ocho ocasiones de la fase regular.

Para la fase definitoria, sufrieron ante Toluca, pero con un gran cierre en el estadio Azteca consiguieron la clasificación a semifinales, instancia en la que frenaron el vertiginoso paso de los Tuzos y no les permitieron celebrar ningún gol. Para la final, Santos puso emoción a la final al tomar la ventaja en el estadio Azteca y empatar el marcador global, pero Jonathan Rodríguez marcó el gol del empate, que significó el ansiado título cementero y el primer título de Liga para José de Jesús Corona.

Números de Jesús Corona en Cruz Azul:

-459 partidos.
-Un título de Liga.
-Una Liga de Campeones de la Concacaf.
-Dos Copas MX.
-Una Supercopa MX.
-Leagues Cup.

* Junio 2009 a Junio del 2021.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?