Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: La multa que tuvo que pagar por las tarjetas amarillas

Por: Futbol Total 10 Nov 2021

Cruz Azul: La multa que tuvo que pagar por las tarjetas amarillas

Cruz Azul fue el equipo más indisciplinado y por lo mismo el que pagó la multa más alta por la cantidad de amarillas que acumuló en el Apertura 2021

La fase regular del torneo Apertura 2021 finalizó y los clubes tuvieron que pagar multas para “limpiar” las tarjetas amarillas que acumularon sus jugadores, siendo Cruz Azul el que más cartones preventivos sumó a lo largo de 17 jornadas. La Máquina juntó 44 amarillas, seguido de Toluca con 42 y Chivas y Mazatlán con 40 cada uno. 

Este video te puede interesar

Sin embargo, los cementeros no fueron el más indisciplinado del torneo. Querétaro, Toluca y Monterrey fueron los más indisciplinados pues aunque tuvieron menos amarillas, tuvieron más tarjetas rojas directas. En el caso de los emplumados, tuvieron 37 amarillas y 6 rojas directas, por 32 y 6 de Rayados; los Diablos Rojos tuvieron 3 expulsiones directas.

La multa que tuvo que pagar Cruz Azul por las tarjetas amarillas

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX, los clubes que pasen a la fase final deberán pagar una “aportación extraordinaria” de 45UMAs por cada tarjeta amarilla que tenga el jugador, para que en la Fase de clasificación los jugadores inicien sin amonestaciones.

Una UMA equivale a 89.62 pesos, por lo que cada tarjeta amarilla equivale a aproximadamente 4 mil 32 pesos. De manera que Cruz Azul pagó una multa de 177 mil 408 pesos. Toluca desembolsó un monto de 173 mil 376 pesos, mientras que Chivas y Mazatlán pagaron 161 mil 208 pesos cada uno.

En total, por todas las tarjetas acumuladas de los clubes de la Liga MX, el organismo recaudó poco más de 2.5 millones de pesos. Por otra parte, la Máquina no contará con Pablo Aguilar en el repechaje por la acumulación de 5 tarjetas amarillas. El defensa paraguayo además deberá pagar una multa de 5 mil 400 pesos. 

Si el pago de las multas lo hace el club o el jugador, es una determinación de cada institución. En su momento Jürgen Damm reveló que con Tigres, eran los futbolistas quienes debían cubrir la multa si la tarjeta era por reclamos al árbitro o actitudes antideportivas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News