Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los 5 jugadores más importantes en la historia de La Máquina

Por: Futbol Total 22 May 2022

Cruz Azul: Los 5 jugadores más importantes en la historia de La Máquina

Este 22 de mayo Cruz Azul cumple 95 años de existencia. La Máquina es uno de los llamados “grandes” dentro del futbol mexicano

Cruz Azul está de plácemes por su 95 aniversario. Sin duda alguna, La Máquina es una de las instituciones más importantes que existen en todo el futbol mexicano. Por tal motivo, durante toda su historia, han podido contar con jugadores que han quedado en la memoria no solo de los aficionados celestes, sino también de todos los equipos de la Liga MX. Es por ello, que aquí te presentamos a 5 de los jugadores de los más importantes que ha tenido la institución cementera.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Miguel Marin

El mejor arquero que ha vestido la camiseta de Cruz Azul y uno de los mejores en toda la historia del futbol mexicano es sin duda Miguel Marin. El guardameta argentino fue parte de la ‘Época dorada’ del club durante los años 70’s. En dicha etapa logró conseguir cinco títulos, todos ellos defendidos por sus grandes lances; es por ello que de ahí se derivó el seudónimo de ‘Supermán’ Marin.

Fernando Bustos

Uno de los jugadores que vivió todo el crecimiento de La Máquina fue Fernando Bustos. Seis títulos de Liga, un campeonato de Ascenso, una Copa México y dos Campeón de campeones respaldan al atacante originario de Tepeji del Río.

Eladio Vera

Considerado por muchos como uno de los mejores extranjeros que ha podido vestir la camiseta celeste, Eladio Vera logró consolidarse en el plantel de los 70’s. Ahí, el delantero paraguayo logró conseguir el tricampeonato con La Máquina, además de un Campeón de Campeones.

Nacho Flores

Otro de los jugadores que estuvo en todo el proceso de crecimiento del equipo fue Ignacio Flores. El defensor es uno de los jugadores más icónicos que ha tenido Cruz Azul a lo largo de su historia. Fue parte importante del equipo que comandó Raúl Cárdenas, consiguiendo cuatro títulos de Liga, y un Campeón de Campeones.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

A pesar de que otros jugadores han podido gozar de más títulos, el ‘Cabecita’ Rodríguez ha sido uno de los mayores referentes que ha tenido La Máquina en la historia moderna. Su anotación ante Santos ayudó a que La Máquina cortara la sequía de más de 23 años sin un título de Liga. Además, el charrúa se convirtió en el quinto máximo goleador que ha tenido la institución, junto a: Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo Sebastián Abreu y Emanuel ‘Tito’ Villa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News