Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los tres jóvenes que han debutado con Juan Reynoso

Por: Futbol Total 09 Ene 2022

Cruz Azul: Los tres jóvenes que han debutado con Juan Reynoso

Cruz Azul no ha trabajado fuerzas básicas en años recientes, pero tres jóvenes ya lograron debutar bajo el mando de Juan Reynoso

Cruz Azul no se ha caracterizado por trabajar fuerzas básicas, pero en la última temporada con Juan Reynoso tres jóvenes canteranos ya tuvieron la oportunidad de debutar. Ahora, estará en los futbolistas y en el cuerpo técnico darles seguimiento para que no se pierdan en el camino.

Este video te puede interesar

Josué Reyes en el inconcluso Clausura 2020 era el último canterano que debutó con el primer equipo. Sin embargo, el defensa todavía debutó cuando la propia Liga MX por reglamento demandaba alinear jugadores menores de 20 años y 11 meses.

Desde la eliminación de la regla, la Máquina ha sido uno de los clubes que menos han trabajado con menores. En la temporada siguiente a la desaparición de esa normativa, los cementeros no debutaron jóvenes ni en el Guard1anes 2020 ni en el Guard1anes 2021.

Los tres jóvenes que han debutado con el Cruz Azul de Reynoso

Para la temporada 2021-22, con la salida de varios jugadores y una política de no desembolsar en muchos fichajes, el técnico Juan Reynoso ha tenido que voltear a ver a las fuerzas básicas. Para la pretemporada del Clausura 2022 8 canteranos viajaron con el primer equipo, de los cuales solo uno ya había debutado.

Se trata de Rodrigo Huescas, quien debutó ante Mazatlán en el Apertura 2021 y jugó en dos partidos más. Aparte del delantero, otros dos jugadores recibieron ya minutos con el primer equipo, ambos en la presentación en el Clausura 2022 contra Xolos de Tijuana.

Mauro Zaleta, mediocampista, y Emmanuel Gutiérrez, delantero, sumaron sus primeros minutos como profesionales al ingresar en lugar de Rafael Baca (88′) y Bryan Angulo (75′), respectivamente. Cabe recordar, que Reynoso ha declarado que uno de los proyectos de Cruz Azul es “darle vida a la cantera”, por lo que si las circunstancias son favorables, debutarán jugadores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News