Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Michael Estrada el apuntado; ¿Cómo le ha ido a los ecuatorianos en La Máquina?

Por: Futbol Total 10 Ago 2022

Cruz Azul: Michael Estrada el apuntado; ¿Cómo le ha ido a los ecuatorianos en La Máquina?

Michael Estrada estaría consumando su regreso a la Liga MX con la camiseta de Cruz Azul; los ecuatorianos han sido una apuesta arriesgada en la Noria

Después de una ola de rumores en torno al delantero que llegaría a Cruz Azul para suplir la baja de Santiago Giménez, parece que por fin la directiva cementera lo tiene decidido. Michael Estrada, ex delantero de los Diablos Rojos del Toluca será el atacante que arribará a La Máquina.

Este video te puede interesar

De acuerdo con diversas fuentes, el ecuatoriano regresará a la Liga MX para vivir una segunda etapa, esto después de su paso por la MLS de los Estados Unidos, en donde vistió la camiseta del DC United que comanda Wayne Rooney. La transferencia será por 11 meses a préstamo con opción a compra, siendo Toluca el dueño de la carta del jugador.

En el futbol estadounidense Estrada marcó un total cuatro anotaciones y tres asistencias en 16 partidos. Sin embargo poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo. Es por ello que el ecuatoriano de 26 años vio una buena opción regresar a la Liga MX con Cruz Azul, para poder ser considerado para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael Estrada (@maykel_estrada7)

Ecuatorianos en La Máquina, una apuesta arriesgada

Si bien, Michael Estrada tuvo tardes memorables con los Diablos Rojos, en el historial de La Máquina, los ecuatorianos no han sido sinónimo de buenos resultados. 

Bryan Angulo

El último ecuatoriano que no rindió lo que esperaban, fue el ‘Cuco’ Angulo. Desde su llegada no consiguió hacerse de un lugar en el once de Pedro Caixinha y por ello al siguiente torneo, aún y con un nuevo técnico no tuvo cabida en el club. En total fueron 49 partidos disputados en sus distintas etapas, en donde solamente consiguió marcar 8 goles en Liga MX y 4 tantos más en torneo internacionales.

Ángel Mena

A pesar del cartel con el que llegaba, Mena no logró tener el mismo protagonismo en el equipo de Pedro Caixinha. En 64 partidos disputados con la camiseta celeste, solamente pudo marcar 10 tantos. 

Joffre Guerrón

Tras ser el MVP de la Copa Libertadores con Tigres, se esperaba que tuviera un impacto similar en Cruz Azul. Sin embargo, su nivel ya no volvió a ser el mismo. En 30 partidos con La Máquina, Guerrón solamente pudo marcar 8 anotaciones. 

Joao Rojas

Una de las contrataciones que más llamaron la atención del cuadro cementero, fue la de Joao Rojas. Tras un paso más que destacado con Monarcas Morelia, el atacante ecuatoriano tuvo la oportunidad de marcar diferencia en Cruz Azul. A pesar de que tuvo un buen inicio, con el paso del tiempo sus buenas actuaciones se fueron diluyendo, hasta firmar su salida a Talleres de Córdoba de Argentina. 

Antes de los casos mencionados, Alex Aguinaga y Agustín Delgado fueron otros de los ecuatorianos que militaron en el equipo. Sin embargo, al igual que los otros casos, su paso estuvo marcado por la inconsistencia. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News