Cruz Azul podría ser desafiliado por uso de dinero ilícito

Cruz Azul corre riesgo de desafiliación, luego de que sus dirigentes están siendo investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada
La Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez, Alfredo Alvarez y Víctor Garcés, presidente y vicepresidentes de Cruz Azul, señalados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
La información fue revelada por la periodista Denisse Maerker, durante el noticiero nocturno de este jueves. Reporte en el además reveló que Billy Álvarez, es acusado de realizar movimientos irregulares equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.
El asunto legal de los dirigentes podría desencadenar en problemas para realizar los pagos a los jugadores de Cruz Azul. Inclusive el club estaría en riesgo de la desafiliación por uso de dinero ilícito, así lo dictamina el reglamento de la Liga MX.
“El dueño y/o directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, se lee en el artículo 66 inciso B. Causales para la perdida de la afiliación.
#ÚLTIMAHORA La UIF de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas; de su hermano Jose Alfredo y de Víctor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul>> https://t.co/Ct5c1BorBx #EnPunto con @DeniseMaerker pic.twitter.com/BSXdRAkDnm
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) May 29, 2020
Cruz Azul corre riesgo de desafiliación por lo que dice el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la @LigaBBVAMX
En el inciso d lo explica.
OJO: al momento es una investigación, presuntos delitos, riesgo de desafiliación. pic.twitter.com/tRfswJn686
— Juanmartín Montes (@juanmarmontes) May 29, 2020