Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Romulo Otero, la inversión fallida de la directiva cementera

Por: Futbol Total 29 Oct 2021

Cruz Azul: Romulo Otero, la inversión fallida de la directiva cementera

En lo que va del torneo, Romulo Otero no ha rendido como se esperaba en Cruz Azul; apenas registra 36 minutos en Liga MX.

Luego de alcanzar la ansiada novena, Cruz Azul ha enfrentado el Apertura 2021 con muchos problemas. Juan Reynoso no ha logrado tener a su cuadro completo y sus refuerzos no han rendido como se esperaba: Luis Mendoza se lesionó apenas en la jornada 1 y Romulo Otero ha sido relegado a la categoría Sub-20.

La inversión fallida por Romulo Otero

Este video te puede interesar

De acuerdo a información de ESPN, el volante ofensivo tiene un contrato de más de 15 millones de pesos anuales. Sin embargo, la mayoría de sus participaciones han sido en la categoría sub-20, mientras que con el primer equipo solo ha registrado 36 minutos, divididos en dos partidos de la Liga MX. 

Cruz Azul, en peligro de desarmarse para Clausura 2022

¿Quién es Romulo Otero?

Originario de El Tigre, Anzoátegui, Venezuela, el volante de 28 años inició su carrera en el Caracas Futbol Club, con el equipo Sub-17. De ahí llegó hasta la Segunda División con el club y en el Apertura 2009, con apenas 16 años, debutó con el primer equipo. Tras ello se mantuvo con el club hasta 2015, que se fue en préstamo al Huichapato FC de Chile, que en 2016 lo compró de manera defintiva.

No obstante, esa temporada no se quedó en el futbol chileno y se fue en cesión al Atlético Mineiro, que lo compraría de manera definitiva en 2017. En la temporada 2018-2019 estuvo brevemente en el futbol de Arabi Saudita, con el Al-Wahda Mekka, y regresó en 2020 con el Mineiro, que nuevamente lo prestó al Corinthians, último club con el que tuvo actividad.

Con el equipo brasileño ganó dos Campeonato Mineiro (2017 y 2020), que se sumaron título de liga (2009-2010) y de copa (2013) que en su momento ganó con el Caracas en su natal Venezuela. Con la Vinotinto, por otra parte, ha recibido convocatorias de manera regular y tuvo actividad en las eliminatorias de junio y disputó 31 minutos en la Copa América.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News