
En una noticia que seguramente no le gusta nada a los Pumas de la UNAM, Cruz Azul se quiere adueñar de CU y quedarse para el Clausura 2026
En una noticia que seguramente no le gusta nada a los Pumas de la UNAM, Cruz Azul se quiere adueñar de CU. Están buscando extender su estancia en el inmueble del Olímpico para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. SIn duda alguna, sería una situación que volvería a generar polémica.
La directiva de Cruz Azul está por concretar la extensión de su convenio con la UNAM para permanecer en el Estadio Olímpico Universitario (CU), la casa de Pumas. Esta decisión está impulsada por el éxito deportivo y la racha invicta que ha logrado La Máquina en dicho inmueble.
Cruz Azul listo para definir la sede del nuevo Estadio Azul
Según información de Violeta Alva de Milenio La Afición, el equipo de Nicolás Larcamón jugaría en CU seis meses más y no regresaría al Estadio Azteca sino hasta después de la Copa del Mundo de 2026.
De esta forma, Cruz Azul se quiere adueñar de CU. La principal razón para buscar la renovación es el buen desempeño que ha tenido el equipo en Ciudad Universitaria.
El contrato original por un año finaliza tras la participación de Cruz Azul en el Apertura 2025. Se sabe que, dentro del acuerdo inicial, Cruz Azul pagó en un inicio más de nueve millones de pesos por el uso del estadio.
Se mantendría la cláusula principal del convenio: cuando Cruz Azul se mida contra Pumas, La Máquina tendrá que buscar una sede alterna.
El tema es que Cruz Azul tiene también firmado un contrato con el Estadio Azteca (próximamente Estadio Banorte), por lo que simplemente están esperando a que terminen la renovación del inmueble. Mismo que se utilizará para la Copa del Mundo 2026 de la FIFA y posteriormente regresará a su actividad en la Liga MX.
Cruz Azul: Rumores y Futbol de Estufa para el Clausura 2026