Mundial 2026 Fútbol Mexicano

Cruz Azul se resiste para abrir la chequera

Cruz Azul se resiste para abrir la chequera

Todo parece indicar que en esta ocasión, el cuadro de la Máquina de Cruz Azul se resiste para abrir la chequera en busca de refuerzos.

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Todo parece indicar que en esta ocasión, el cuadro de la Máquina de Cruz Azul se resiste para abrir la chequera en busca de refuerzos para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. La directiva no ha demostrado ese poderío económico que se había visto en anteriores semestres.

Si bien de acuerdo con información de Transfermarkt el cuadro Cementero pagó 5.5 millones de dólares al Necaxa por Agustín Palavecino. La realidad es que esta inversión parece que se ha quedado corta para conformar el plantel de Nicolás Larcamón.

Cruz Azul y Gobierno de CDMX ponen tres zonas para nuevo estadio

De hecho, Palavecino es la única alta que han concretado al momento. El otro jugador que habían logrado fichar era Miguel Borja, aunque era un elemento a coste cero. Finalmente el colombiano se cansó de esperar un cupo y terminó por marcharse.

Este video te puede interesar

Los Cementeros han estado sondeando el mercado en busca de más incorporaciones, pero a la hora de negociar se han trabado las gestiones. Es un hecho que los Celestes ya no están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por sus refuerzos.

Joao y Millán se fueron descartando

Lo cierto es que Cruz Azul se resiste para abrir la chequera en este mercado de invierno. Al menos se ha visto en dos casos puntuales que se han presentado y se desvanecen para el torneo Clausura 2026 dentro del futbol mexicano.

El caso de Joao Pedro es el más conocido, pues era la opción A para los Cementeros en busca de apuntalar su delantera. Sin embargo, la cláusula de 5 millones de dólares que tiene Atlético de San Luis, además del alto salario que pretendían darle al jugador para convencerlo ha puesto todo en veremos dentro de su estatus.

Ahora, de acuerdo con información del periodista argentino Nahuel Ferreira, indica que también han descartado a Julián Millán. Este defensor central colombiano era una de las apuestas Cementeras, pero pidieron 6 millones de dólares desde Nacional de Uruguay, dueño de su pase.

Ha sido el factor económico lo que no le ha permitido a Cruz Azul avanzar. en este caso, de haber accedido habrían desembolsado 11 millones de dólares, además de los 5.5 que ya habían invertido en Palavecino. Es decir, pudieron sumarse 16.5 millones de dólares en su lista de gastos.

Cruz Azul se ha negado a pagar 5 millones por Joao Pedro

Sonó para Cruz Azul y ahora brilla en la Champions League

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS