Como lo hicieron recientemente con Jesús Orozco Chiquete, Cruz Azul busca otro fichaje de Chivas; además del préstamo de Uriel Antuna
Como lo hicieron recientemente con Jesús Orozco Chiquete, Cruz Azul busca otro fichaje de Chivas de Guadalajara para este mercado de verano del torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. En este caso, vuelven a la carga por otro defensa central dentro del plantel del Rebaño.
De acuerdo con información de W Radio, establecen que la Máquina ha puesto la mira en la figura de Gilberto Sepúlveda. Un defensa central que ha perdido protagonismo con las Chivas, con lo que estaría buscando un nuevo destino.
La llegada de Gilberto Sepúlveda depende de la salida de Gonzalo Piovi. El defensa argentino sigue empujando para llegar con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS). Pero todo depende que puedan llegar a buen puerto las negociaciones con la Máquina de Cruz Azul.
Cabe recordar que se habla de una cifra de 7 millones de dólares para hacerse con el fichaje de Piovi por parte del Inter de Miami. En la Máquina están esperando que lleguen a un acuerdo con el equipo de las Garzas.
Es así que Cruz Azul busca otro fichaje de Chivas, en este caso se trata de Gilberto Sepúlveda, mismo que ya querría salir del Rebaño ante la falta de minutos. Por otro lado, la relación entre el ‘Tiba’ y la afición del Guadalajara tampoco ya no es la mejor.
“Al ya no ser protagonista en Chivas, además de perder créditos y cariño de la afición en las últimas temporadas, su entorno le busca otras opciones fuera de Verde Valle y Cruz Azul era una de ellas”, indican dentro de la fuente al respecto del tema.
La situación de Gilberto Tiba Sepúlveda con Chivas es que tiene contrato vigente hasta Junio del 2028. Su carta está tasada en una cifra de 4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt sobre el defensa central de 26 años.
La misma radiodifusora ha agregado que Cruz Azul también tiene en la mira, junto a Nicolás Larcamón, el posible regreso de Uriel Antuna. Un extremo derecho que ha sido buscado por Club León pero que podría vivir una segunda etapa con la Máquina. Lo cierto es que está totalmente borrado en Tigres.
“La única forma en la que Uriel pueda regresar a Cruz Azul es con un préstamo, ya que La Máquina no está dispuesta a pagar nada, aunque tiene las puertas abiertas del cuadro cementero”, indican. Además que los Cementeros ofrecen un préstamo por un año con opción a compra obligatoria. Sin embargo, durante este año, Tigres debería pagar su salario.
Quiénes han sido todos los campeones de goleo en Cruz Azul en su historia