Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul Vs Santos: Los campeonatos de Santos desde que Cruz Azul no gana la Liga MX

Por: Giancarlo García 23 May 2021

Cruz Azul Vs Santos: Los campeonatos de Santos desde que Cruz Azul no gana la Liga MX

Desde que Cruz Azul ganó su última final de liga, Santos Laguna ha conseguido 7 títulos entre ligas y copas. Aquí te explicamos cuales fueron esos trofeos.

Desde que Cruz Azul ganó su última final de liga, Santos Laguna ha conseguido 7 títulos entre ligas y copas. Aquí te explicamos cuales fueron esos trofeos.

Verano 2001

Este video te puede interesar.

Santos llegó a la liguilla como segundo en la clasificación general, solo por debajo del América. En cuartos de final echó a Tecos UAG 7-2 en el marcador global, en la siguiente ronda empató 6-6 con Puebla, pero avanzó por la posición en la tabla. En la final se enfrentaron a Pachuca, en la ida ganaron los Tuzos 2-1, sin embargo, en la vuelta los laguneros remontaron la eliminatoria 3-1 parcial (4-3) y así llegó el segundo título de liga en su historia.

Clausura 2008

Los dirigidos en ese año por Daniel Guzmán se metieron a la fiesta grande de nuevo como sublíderes, por delante solo se encontraba Guadalajara. En la primera ronda eliminaron al Necaxa 3-2, después igualaron 3-3 con Monterrey, pero llegaron a la final por la posición en la tabla. Cruz Azul fue el rival a vencer. La ida terminó 2-1 para los de la comarca. Y en la vuelta empataron 1-1, por lo que Santos se adjudicó el trofeo.

Clausura 2012

Los de Torreón acabaron como líderes del torneo con 36 puntos, por lo que era el favorito. En cuartos echaron a los Jaguares de Chiapas 6-4, empataron 3-3 con Tigres, pero como en ocasiones pasadas, avanzó por mejor posición. Monterrey fue el contrincante en la final. La ida en Nuevo León acabó 1-1. Sin embargo, en el Estadio TSM los locales derrotaron 2-1 a los regiomontanos con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta.

Copa MX (Apertura 2014)

En el torneo copero la cosa no cambió, ya que siguieron con saldo positivo. En esta competición derrotaron al Puebla. El partido se fue a los penales tras un 2-2 durante el tiempo regular. Desde los once pasos fallaron Alberto Acosta y Francisco Javier Torres, por lo que llegó la primera copa para la institución.

Clausura 2015

Santos arribó a la liguilla como octavo lugar, es decir, el último en entrar. Por esta razón, era el que menos se esperaban que campeonara. No obstante, en la primera ronda eliminaron a Tigres 2-1, después 3-0 a Chivas para instalarse en la gran final. Ahí jugaron ante el Querétaro, al cual golearon 5-0 en la ida, todos los tantos fueron de Javier “Chuletita” Orozco. En la vuelta, cayeron 3-0, pero se quedaron con el título por marcador global.

Campeón de Campeones (2014-2015)

En este partido se enfrentaron el campeón del Apertura 2014 (América) y Clausura 2015 (Santos). El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Toyota, en Frisco, Texas, Estados Unidos. Con un solitario gol de Néstor Calderón se llevaron el trofeo a casa.

Clausura 2018

La última estrella para los de la comarca fue ante Toluca. Pero antes tuvieron que pasar frente a los Tigres 2-2, pero por la posición se fueron a semifinales. Ahí eliminaron al América 6-3 en el global. La ida se jugó en Torreón, donde ganaron 2-1. La vuelta en el Estadio Nemesio Diez terminó 1-1 y con la liga en manos de los laguneros. Significó el sexto título para el club.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News