Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul Vs Santos: Los campeonatos de Santos desde que Cruz Azul no gana la Liga MX

Por: Giancarlo García 23 May 2021

Desde que Cruz Azul ganó su última final de liga, Santos Laguna ha conseguido 7 títulos entre ligas y copas. Aquí te explicamos cuales fueron esos trofeos.


Cruz Azul Vs Santos: Los campeonatos de Santos desde que Cruz Azul no gana la Liga MX

Desde que Cruz Azul ganó su última final de liga, Santos Laguna ha conseguido 7 títulos entre ligas y copas. Aquí te explicamos cuales fueron esos trofeos.

Verano 2001

Santos llegó a la liguilla como segundo en la clasificación general, solo por debajo del América. En cuartos de final echó a Tecos UAG 7-2 en el marcador global, en la siguiente ronda empató 6-6 con Puebla, pero avanzó por la posición en la tabla. En la final se enfrentaron a Pachuca, en la ida ganaron los Tuzos 2-1, sin embargo, en la vuelta los laguneros remontaron la eliminatoria 3-1 parcial (4-3) y así llegó el segundo título de liga en su historia.

Clausura 2008

Este video te puede interesar

Los dirigidos en ese año por Daniel Guzmán se metieron a la fiesta grande de nuevo como sublíderes, por delante solo se encontraba Guadalajara. En la primera ronda eliminaron al Necaxa 3-2, después igualaron 3-3 con Monterrey, pero llegaron a la final por la posición en la tabla. Cruz Azul fue el rival a vencer. La ida terminó 2-1 para los de la comarca. Y en la vuelta empataron 1-1, por lo que Santos se adjudicó el trofeo.

Clausura 2012

Los de Torreón acabaron como líderes del torneo con 36 puntos, por lo que era el favorito. En cuartos echaron a los Jaguares de Chiapas 6-4, empataron 3-3 con Tigres, pero como en ocasiones pasadas, avanzó por mejor posición. Monterrey fue el contrincante en la final. La ida en Nuevo León acabó 1-1. Sin embargo, en el Estadio TSM los locales derrotaron 2-1 a los regiomontanos con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta.

Copa MX (Apertura 2014)

En el torneo copero la cosa no cambió, ya que siguieron con saldo positivo. En esta competición derrotaron al Puebla. El partido se fue a los penales tras un 2-2 durante el tiempo regular. Desde los once pasos fallaron Alberto Acosta y Francisco Javier Torres, por lo que llegó la primera copa para la institución.

Clausura 2015

Santos arribó a la liguilla como octavo lugar, es decir, el último en entrar. Por esta razón, era el que menos se esperaban que campeonara. No obstante, en la primera ronda eliminaron a Tigres 2-1, después 3-0 a Chivas para instalarse en la gran final. Ahí jugaron ante el Querétaro, al cual golearon 5-0 en la ida, todos los tantos fueron de Javier “Chuletita” Orozco. En la vuelta, cayeron 3-0, pero se quedaron con el título por marcador global.

Campeón de Campeones (2014-2015)

En este partido se enfrentaron el campeón del Apertura 2014 (América) y Clausura 2015 (Santos). El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Toyota, en Frisco, Texas, Estados Unidos. Con un solitario gol de Néstor Calderón se llevaron el trofeo a casa.

Clausura 2018

La última estrella para los de la comarca fue ante Toluca. Pero antes tuvieron que pasar frente a los Tigres 2-2, pero por la posición se fueron a semifinales. Ahí eliminaron al América 6-3 en el global. La ida se jugó en Torreón, donde ganaron 2-1. La vuelta en el Estadio Nemesio Diez terminó 1-1 y con la liga en manos de los laguneros. Significó el sexto título para el club.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!