Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y las indisciplinas más sonadas en su historia

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Oct 2023

Cruz Azul y las indisciplinas más sonadas en su historia

La ‘Máquina’ ha destacado por sus problemas extra cancha

El equipo de Cruz Azul ha sufrido varias indisciplinas a lo largo de la historia. Diversos de sus jugadores han estado en la mira pública gracias a sus acciones. Por si fuera poco, es por lo que hicieron fuera de las canchas. Gracias a esto la institución cementera se ha caracterizado por ser una de las más polémicas que hay en el futbol mexicano.

Cruz Azul: El hijo de Jesús Corona está fuera del equipo

Hijo de Jesús Corona expulsado del club 

Este video te puede interesar

Uno de los casos más recientes fue el del hijo de Jesús Corona. Todo ocurrió debido a un incidente de Misael Corona, de 20 años, quien golpeó a un guardia de seguridad en una reunión privada que se salió de control. Cuando los hechos se hicieron públicos, el club no tardó mucho tiempo en tomar cartas en el asunto. Aseguró que estás acciones van en contra de los valores que predica el club y gracias a esto, Misael fue separado del club en donde tenía la esperanza de ocupar el lugar de su padre como arquero titular.

Martín Galván y sus indisciplinas 

Galván fue uno de los futbolistas más jóvenes en debutar, pues lo hizo a los 15 años. Era una de las grandes promesas en la cantera de Cruz Azul, pero su falta de madurez le costó muy caro. En La Noria había altas expectativas en cuanto a su futuro, pero un incidente provocó que lo separaran de la institución y desde entonces su trayectoria como jugador fue en picada.

Cuando formó parte de la Selección Mexicana sub-17 surgió la controversia de que había metido mujeres a la concentración. Este fue uno de los tantos episodios en los que se habló de las indisciplinas de Galván, pero después de esto Cruz Azul ya no lo tomó en cuenta. Lo mandaron a Cruz Azul Hidalgo y después desarrolló toda su carrera en la segunda división, en donde ya no pudo brillar como futbolista.

Cruz Azul y las indisciplinas más sonadas en su historia

‘Narcofiesta’ del hijo del ‘Cata’ Domínguez

Otro de los episodios más recientes del 2023 fue orquestada por Julio César ‘Cata’ Domínguez. El defensor organizó una fiesta con temática del narcotráfico para celebrar el cumpleaños de su hijo. Se compartieron imágenes del infante con sus amigos, portando armas de gotcha. La asociación con el narco fue gracias a los bordados en las gorras que portaban, con las siglas JGL (Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’). 

Esta alegoría al narcotráfico no pasó desapercibida. Cuando las imágenes se hicieron públicas las críticas llovieron en redes sociales. Se criticó al jugador por ser una imagen pública y reproducir la narcocultura, que tanto daño le ha hecho al país. Esto obligó al ‘Cata’ Domínguez a pedir disculpas y ser sancionado con un par de partidos fuera de las convocatorias de Cruz Azul.

Gullit Peña y las cervezas

Cuando el mediocampista mexicano estuvo en La Noria mantuvo su reputación de ser fanático al alcohol. En uno de los episodios más bochornosos, se cuenta que fue a comprar cervezas a una de las tiendas más cercanas al club y fue reconocido de inmediato. Por si fuera poco, también se reportó que fue encontrado orinando en una fuente mientras estaba en estado etílico, todo en un hotel donde suele concentrarse el equipo cementero. Esto orilló su desvinculación del club.

Polémicas durante la Pandemia 

Uno de los jugadores que se robó los reflectores fue Jonathan Borja. El ecuatoriano fue separado del primer equipo por su falta de compromiso y se negó a jugar con el equipo sub-20. Por si fuera poco, después de esto inventó que dio positivo a Covid-19; cuando el club se enteró de lo sucedido decidieron que no renovarían su contrato y buscarían darle salida lo más pronto posible.

Otro de los jugadores que enojó a la directiva fue Pablo Cepellini, quien asistió a una fiesta en pleno confinamiento por la pandemia. Esto provocó que la directiva lo mandara a jugar con la sub-20, para posteriormente separarlo del club.

El motivo por el que Cruz Azul sancionaría al ‘Cata’ Domínguez y la comisión disciplinaria lo investigaría

Estás son algunas de las indisciplinas más sonadas que ha tenido Cruz Azul. Para mala fortuna de la ‘Máquina’, la lista podría seguir.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News