El cuadro de Cruz Azul y Roberto Piojo Alvarado puede ser un regreso millonario para el torneo Clausura 2026; pagarían la cláusula
El cuadro de la Máquina de Cruz Azul y Roberto Piojo Alvarado puede ser un regreso millonario para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. La figura de las Chivas de Guadalajara está en la mira de la entidad Cementera, pero no será nada sencillo para los Cementeros conseguir hacerse con este elemento de vuelta.
“Roberto Alvarado no deja de ser un futbolista con buen cartel y codiciado en la Liga MX. De hecho, el Cruz Azul lo tiene en sus planes para el Clausura 2026“, indican dentro del diario Universal. “La Máquina es dueña del 50% de los derechos federativos del futbolista del Guadalajara, a cuya directiva la celeste planea realizarle una importante oferta por el Piojo”, agregan dentro de la misma fuente.
Dramático desplome de Jesús Orozco Chiquete en Cruz Azul
Sin embargo, no será una transacción nada sencilla para el Cruz Azul. Además de convencer a Piojo Alvarado de dejar al Guadalajara, debe poner una suma de dinero realmente importante para poder realidad esta vuelta en su plantel. Desde que estaba Martín Anselmi en la dirección técnica han estado buscando al jugador.
Es así que Cruz Azul y Piojo Alvarado podría representar un regreso millonario dentro de la Liga MX. El jugador de 27 años es bastante apreciado en la Máquina donde ya demostró su valía y lo quieren tener nuevamente dentro de su plantel.
De acuerdo con el portal Horizonte 365, establecen que “el club celeste estaría dispuesto a activar la cláusula de rescisión del jugador, tasada en 15 millones de dólares, para concretar su regreso a La Máquina”. Más allá que tiene un porcentaje de la carta, avisan que “para forzar su salida de Guadalajara tendrían que cubrir la totalidad de la cláusula impuesta por Chivas”.
Roberto Carlos Alvarado Hernández tiene contrato con las Chivas de Guadalajara hasta Junio del 2029 con opción a un año más por parte del club. Mientras que en Transfermarkt apenas lo tienen valorado en una cifra de 7 millones de dólares.
Curiosamente en estos momentos tiene 143 partidos disputados con Chivas, mismo número que llegó a jugar con Cruz Azul. En el Guadalajara tiene 30 goles y 25 asistencias. En tanto que con los Cementeros logró 19 goles y 25 asistencias.
Giakoumakis podría dar una buena e inesperada noticia a Cruz Azul