¿Un nuevo delantero para Cruz Azul?
Cruz Azul sufrirá dos bajas considerables en su delantera, debido a que elementos como Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández serán salidas del equipo, aunque parece ser que el equipo tiene listo al reemplazo, cabe recalcar que no es Luka Jovic.
Giorgos Giakoumakis tiene claro dónde continuar su carrera tras no seguir en Cruz Azul
Según Transfermarkt, la carta de Jovic apenas está tasada en 2.9 millones de dólares. Mientras que ha jugado para equipos internacionales como el Benfica, Eintracht Frankfurt, Real Madrid, Fiorentina y el AC Milan. Un elemento que fue de más a menos en su carrera y finalmente parece que esto abre la puerta para que llegue al futbol mexicano. A pesar de ello, en lo que se concreta su llegada el equipo de Cruz Azul ya tiene el delantero que hará soñar a la Noria.
Mateo Levy es un jugador nacido en Buenos Aires, Argentina el 23 de octubre de 2006. En 2017 tuvo su arribo a México debido al trabajo de su papá. Incluso probó suerte en América, aunque fue el Cruz Azul el que terminó por abrirle las puertas, llegando a la sub-18 del equipo de la Noria.
Un aliciente es que en 2021 terminó por naturalizarse mexicano, sus buenas actuaciones con las inferiores de Cruz Azul le hicieron válida una oportunidad con Raúl Chabrand. Mateo fue parte de la Selección Mexicana que jugó la Copa del Mundo Sub-17. Su participación se diluyó con Vicente Sánchez. Sin embargo, fue considerado por Larcamón en la pretemporada. “Mateo Levy. Viaja a Veracruz y está de regreso con el primer equipo” Mencionó Adrián Esparza Oteo en redes sociales.
El delantero de 18 años es una de las grandes revelaciones de Cruz Azul. Mostrando sus grandes cualidades. Hasta el momento ha jugado 12 partidos, mismos en los que ha dejado buenas sensaciones. Ahora parece ser el reemplazo ideal de Giakoumakis y el Toro Fernández. Llamado a brillar con Nicolás Larcamón.