Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul:¿Qué tanto ha cambiado el equipo con el ‘Potro’ respecto a Diego Aguirre?; solo tres jugadores repiten

Por: Futbol Total 21 Ene 2023

Cruz Azul:¿Qué tanto ha cambiado el equipo con el ‘Potro’ respecto a Diego Aguirre?; solo tres jugadores repiten

Desde que Raúl ‘Potro’ Gutiérrez sustituyó a Diego Aguirre como técnico de Cruz Azul, la alineación del equipo ha presentado grandes cambios

Cruz Azul bajo el mando de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez ha mostrado una faceta distinta a la que mostró con Diego Aguirre. Desde que el ex entrenador de la selección mexicana Sub-17  asumió las riendas del equipo en el pasado torneo, La Máquina ha mostrado una solidez en todas sus líneas. Precisamente una de las situaciones que parecen haber influido ha sido los cambios en el once titular que ha presentado en este inicio del Clausura 2023 de la Liga MX.

Este video te puede interesar.

Respecto al inicio del torneo anterior en donde el uruguayo comanda el equipo, solamente han sido tres jugadores los que por diversas circunstancias están repitiendo con el ‘Potro’ Gutiérrez en este Clausura 2023: Sebastián Jurado, ‘Cata’ Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Rafael Baca, Ángel Romero, Christian Tabó y Santiago Giménez  ya no figuran en el once titular.Asimismo, en una de las cosas que han compaginado ambos, es que curiosamente ‘Charly’ Rodríguez ha iniciado ambos campeonatos desde el banquillo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Los jugadores que repiten con el ‘Potro’

Juan Escobar, Erik Lira y Uriel Antuna son los tres jugadores que en ambos planteamientos han sido los pilares fundamentales del equipo. En el caso del paraguayo, una lesión en la recta final del pasado torneo hizo que no pudiera sumar todos lo partidos en su cuenta; por lo cual apareció en 11 ocasiones durante la temporada regular.

Por otra parte, Erik Lira completó 15 partidos, 13 de ellos como titular, y con el ‘Potro’ al mando se volvió a ratificar su titularidad , uniéndose a  Juan EscobarJesús Corona y Rogelio Funes Mori como los únicos jugadores que han completado los 90 minutos en las dos jornadas que han transcurrido en el presente torneo. 

Finalmente en el caso de Antuna, jugó  los 16  partidos del torneo pasado como titular, tanto con Aguirre como con el Raúl Gutiérrez. En este Clausura 2023, en el primer partido no apareció debido a que se estaba arreglando su situación con el equipo, por lo que hasta la Jornada 2 del torneo fue cuando retomó la titularidad. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News