Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuál fue el último partido del Atlante en Liga MX y que alineación tuvo?

Por: Luis Esteban Lozano 20 Nov 2025

¿Cuál fue el último partido del Atlante en Liga MX y que alineación tuvo?

Te recordamos cuál fue el último partido del Atlante en Liga MX y que alineación tuvo; esto debido a que su regreso parece inminente en 2026

Todo parece indicar que los Potros están por regresar para el torneo Apertura 2026, esto de acuerdo con los últimos reportes. Por esta razón recordamos cuál fue el último partido del Atlante en Liga MX y que alineación tuvo. En caso que logren comprar la franquicia del Mazatlán, podrán jugar en primera división nuevamente.

Este video te puede interesar.

El equipo se despidió del máximo circuito con una abultada derrota en la última jornada del torneo, un partido que la prensa de la época describió como un “Adiós en feria de goles”.

Qué fue de Clemente Ovalle, héroe del título con Atlante

La despedida oficial en Chiapas

El último encuentro del club en la máxima categoría del fútbol mexicano se disputó en el Estadio Víctor Manuel Reyna, un día que marcó el cierre de la etapa atlantista en la Liga MX, tras concretarse su descenso:

TorneoFechaPartidoResultadoEstadio
Clausura 2014 (Jornada 17)26 de abril de 2014Jaguares de Chiapas vs AtlanteDerrota 5-2Estadio Víctor Manuel Reyna

Los goles del Atlante fueron obra de Alberto García (quien logró un empate momentáneo 2-2 en el primer tiempo) y el equipo terminó siendo goleado por el doblete de Lucas Viatri y los tantos de Javier Muñoz Mustafá y Wilberto Cosme.

La alineación de la despedida

Así fue el último partido del Atlante en Liga MX y ahora te decimos cuál fue su alineación. El Atlante, dirigido por Pablo Marini, alineó en su último partido con los siguientes once titulares, una formación marcada por la necesidad de buscar puntos que ya no llegaban:

Posición (General)Jugador
PorteroEder Patiño
DefensasManuel Marroquín, Luis Venegas, Javier Hernández, Salustiano Candia
MediocampistasG. Madrigal, Carlos Calvo, Alan García (Autor de 2 goles)
Delanteros/Medios OfensivosPaúl Uscanga, Andrés Sepúlveda, Luis Madrigal
Atlante vivió su último partido en primera división en el 2014
Atlante vivió su último partido en primera división en el 2014

El Inminente regreso: Atlante compra la franquicia de Mazatlán

A más de una década de aquella despedida, el futuro del Atlante apunta nuevamente a la Liga MX. Diversos reportes periodísticos de gran alcance aseguran que la directiva azulgrana ha cerrado la compra de la franquicia de Mazatlán FC para el Apertura 2026.

  • La Cifra: La operación por la franquicia de Grupo Salinas se habría cerrado por unos 65 millones de dólares.
  • Motivo: El Mazatlán FC terminó el Apertura 2025 en crisis deportiva (lugar 17 del cociente), abriendo la puerta a la venta de la franquicia.
  • El Plan: El Atlante cumpliría con la certificación de la FMF y regresaría a la Ciudad de México, probablemente jugando en el Estadio Azteca.

Aunque voces como la del periodista David Faitelson han desmentido el cierre del acuerdo, la versión de la compra está fuertemente establecida en el medio, lo que significa que el equipo que tuvo su última función en 2014 podría estar a horas de anunciar su regreso a la máxima categoría.

Lo acusaron de amaño de partido y ahora es DT del Atlante

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News