Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que Chivas estuvo en los primeros lugares de la tabla general de la Liga MX?

Por: Futbol Total 02 Oct 2022

¿Cuándo fue la última vez que Chivas estuvo en los primeros lugares de la tabla general de la Liga MX?

El Guadalajara no ha podido ser un equipo dominante en la fase regular de la Liga MX desde hace años

Las Chivas ha estado muy lejos de los primeros lugares en la tabla de la Liga MX desde hace varios años. Guadalajara no ha podido sumar 30 puntos o más en un torneo del futbol mexicano desde hace más de una década. Si bien han participado en Liguillas, su participación en la fase regular no ha estado a la altura.

Este video te puede interesar.

Concluyó el Apertura 2022 y el Guadalajara se debe conformar con 22 puntos. El equipo jugará el repechaje para buscar llegar a la Liguilla, pero lo hará en condición de visitante. Para el ‘Rebaño’ ya es una costumbre jugar la reclasificación, pues lo han hecho en todas las ediciones posibles desde que se implementó este formato.

La última vez que Chivas acabó entre los primeros cuatro lugares de la tabla fue en el Clausura 2017, torneo en el que levantó su último título de liga. En aquella ocasión consiguió 27 puntos y fue tercer lugar general, por detrás de Monterrey (27 puntos pero mejor diferencia de goles) y Xolos (31 puntos).

https://twitter.com/Chivas/status/1576422013044129793

Por si fuera poco, la última vez que Chivas fue líder general del torneo ocurrió en el Apertura 2011. Consiguieron 30 puntos y, pese a ser de los favoritos al título, fueron eliminados por Querétaro en cuartos de final de la Liguilla. Antes de eso, en el Bicentenario 2010, lograron el segundo lugar general con 32 puntos. 

Sus números son muy diferentes a los de su máximo rival deportivo, el América. Cabe destacar que las Águilas cerraron el Apertura 2022 como líder general con 38 puntos. De igual forma el América está acostumbrado a estar en los primeros lugares, con más de 30 puntos, una cifra que ha superado en el Apertura 2021, Guard1anes 2021, Guard1anes 2020, Apertura 2019, Apertura 2018, entre otros.

Te podría interesar: Isaac Brizuela encamina renovación y retiro con Chivas

Es así como han pasado más de 5 años desde la última vez que Chivas estuvo en los primeros lugares de la tabla general de la Liga MX. También más de 11 años desde la última vez que fueron líderes de un torneo.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News