Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuando Tigres ganó su primera final internacional, en un torneo antecedente de Leagues Cup

Por: Futbol Total 22 Sep 2021

Cuando Tigres ganó su primera final internacional, en un torneo antecedente de Leagues Cup

Los Tigres no han tenido éxito en la Leagues Cup, pero en su momento sí triunfaron en un torneo que antecedió al actual certamen entre la Liga MX y la MLS

La participación de Tigres en la Leagues Cup no ha sido la esperada para uno de los clubes más ganadores de la Liga MX. En las dos particiones que tiene, perdió la final contra Cruz Azul en 2019 y este año quedó fuera en cuartos de final contra el Seattle Sounders. 

Este video te puede interesar

Sin embargo, en su momento el equipo de la UANL sí triunfó en un partido internacional amistoso. De hecho, a nivel amistoso tienen varios triunfos los felinos, como la Campeones Cup de 2018 y la Serie Mundial de Futbol de 2007. Aunque el más recordado es la Superliga Norteamericana en 2009, torneo que fue un antecedente de la Leagues Cup.

Así fue el título de Tigres en la Superliga, el antecedente de la Leagues Cup

La Superliga Norteamericana fue un torneo amistoso que se celebró de 2007 a 2010, entre equipos de la Liga MX y la MLS. Sin embargo, a partir de 2011 el torneo fue descontinuado y hasta 2019 regresó un torneo amistoso entre la Primera División de México y de los Estados Unidos.

En cuanto a Tigres, solo participó en una ocasión en el torneo amistoso. Fue en la edición del 2009, en la que compitió junto con San Luis, Santos y Atlas por parte de la Liga MX. En ese entonces el torneo iniciaba con una fase de grupos, en la cual los Tigres finalizaron en la primera posición del suyo, con 2 triunfos y una derrota.

En semifinales se midió a Santos, al que derrotó 3-2 para avanzar a la final contra el Chicago Fire, al que venció 4-3 en penales después del empate a un gol. Batista Itamar fue el autor del gol de los felinos, y en los tiros penal anotaron Gastón Fernández, Lucas Ayala, Alan Pulido y el mismo Itamar; Manuel Viniegra fue el único que falló.

LA ALINEACIÓN DE tIGRES EN LA FINAL DE LA SUPERLIGA 2009

  1. Cirilo Saucedo
  2. Fernando Ortiz
  3. José Alfredo González
  4. Antonio ‘Gringo’ Castro
  5. Édgar Castillo
  6. Jesús Molina
  7. Lucas Ayala
  8. David Toledo (Armando Pulido)
  9. Gastón Fernández
  10. Francisco Fonseca (Manuel Viniegra)
  11. Batista Itamar

DT: Daniel Guzmán

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News