Qatar Fútbol Mexicano

Darío Benedetto puede regresar a la Liga MX y hay varios interesados

Darío Benedetto puede regresar a la Liga MX y hay varios interesados

El delantero argentino no seguirá en Boca Juniors

El delantero argentino Darío Benedetto tiene amplias posibilidades de regresar a la Liga MX. Con 33 años, el tiempo del ‘Pipa’ en Boca Juniors está por llegar a su fin y parece que su carrera continuará en México o en Estados Unidos. Desde la liga mexicana es un viejo conocido que pasó por Xolos de Tijuana y también por el América.

Darío Benedetto fue ofrecido con insistencia a la Liga MX

De acuerdo con el Diario Olé, hay cinco equipos de Liga MX interesados en fichar a Benedetto: América, Cruz Azul, Monterrey, Tijuana y Pumas. Todos ellos podrían estar interesados en buscar un delantero de cara al próximo torneo, ya sea para que tenga una función titular o aporte desde el banquillo. Hay posibilidad de que la ‘Máquina’ se baje del interés por Benedetto, considerando que ya incorporaron a Gabriel ‘Toro’ Fernández.

Considerando esto, Pumas podría ser una importante opción para Bendetto. Los ‘Universitarios’ se desprendieron del ‘Toro’ Fernández y ya están buscando un nuevo artillero para competir con Juan Ignacio Dinenno. Por otro lado, en América están buscando un delantero que también le de competencia a Henry Martín. A su vez, en Rayados de Monterrey se analiza la salida de Rogelio Funes Mori y de darse, tendrían que buscar otro delantero.

Este video te puede interesar

Aunque claro, la MLS también podría llevarse al ‘Pipa’. El diario Olé también señaló que hay más de un club interesado en el delantero argentino y está oferta podría ser más interesante para el artillero.

Su paso por la Liga MX

En el 2013, Xolos de Tijuana fichó al ‘Pipa’ Benedetto a cambio de 1.5 millones de dólares, oriundo del Arsenal de Argentina. Se mantuvo en la ‘Perrera’ durante dos años y logró anotar 23 goles en 50 partidos disputados. Gracias a su buen rendimiento, el América se interesó en él y lo fichó por 6.6 millones de dólares.

Con las ‘Águilas’, Benedetto vivió grandes noches en el futbol mexicano y también logró ganar dos Concachampions. Disputó 61 partidos con el ‘Ame’ y anotó en 26 ocasiones. De está manera, en el 2016, se fue vendido a Boca Juniors a cambio de 4.4 millones de dólares. Así concluyó la aventura de Benedetto en el futbol mexicano.

Lo que pocos esperaban era que se iría de Boca Juniors a Europa, ya que en el 2019 el Marsella desembolsó 15 millones por él. Sin embargo, Bendetto no pudo ganar nada con ellos y después estuvo a préstamo con el Elche de España. Después regresó a Boca Juniors y ahora el futuro de Darío Benedetto podría estar en la Liga MX para el 2024.

Darío Benedetto apunta su regreso a la Liga MX con nuevo equipo

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS