Darko Vukic, el croata que pocos conocen, y que logró coronarse en la Liga MX

Darko Vukic el croata que desfiló por equipos del futbol mexicano y que pudo coronarse vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca
Con el paso de los años, cada vez son más los jugadores europeos que han llegado a la Liga MX. Si bien, la llegada de André-Pierre Gignac a los Tigres en 2015 marco un parteaguas para que más futbolistas del viejo continente llegaran al futbol mexicano; anteriormente ya había antecedentes de jugadores procedentes de Europa que dejaron un legado importante, tal es el caso del nacido en Croacia, Darko Vukic.
El nacido en Zagreb, arribó al futbol mexicano en septiembre de 1997 para vestir la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca. DarkoVukic fue parte del equipo que dirigió Enrique ‘Ojitos’ Meza, y en donde compartió vestuario junto a nombres como los de; José Saturnino Cardozo, Fabián Estay, Víctor Ruiz, José Manuel Abundis, entre otros.
La llegada del mediapunta croata a Toluca, no solamente despertó el interés de la gente por ver a un jugador que estaba fuera del panorama del futbol mexicano; sino también trajo consigo el interés de la directiva entonces comandada por Rafael Lebrija, por disputar una serie de partidos en Europa. El primero de ellos fue ante el NK Moela de Umag, en el cual los Diablos golearon 8-0; posteriormente vencieron por la mínima al Rijeka, y finalmente empataron a dos tantos ante el Koper eslovaco.
Campeón con los Diablos
Durante las tres temporadas en las que estuvo Darko Vukic con los Diablos Rojos, pudo ser parte de dos títulos; en su primera temporada (Verano 98′) fue titular en tres ocasiones, marcando cuatro tantos, uno de ellos fue en los cuartos de final ante los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, y en la gran final ante Necaxa jugó 33′ minutos.
Con el paso de los años sus actuaciones con Toluca se fueron diluyendo, pues al siguiente certamen jugando solamente 271 minutos en toda la temporada. Sin embargo, en el Verano del 99′ a pesar de sumar minutos, no fue titular en ningún partido, aunque en la gran final contra Atlas logró acertar el penalti que a la postre terminaría por ayudar a que los Diablos alzaran el título.
Ver esta publicación en Instagram