Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡De la Noria a la Tercera División! ¿Qué está haciendo Martín Anselmi, ex DT de Cruz Azul?

Por: Luis Esteban Lozano 22 Ago 2025

¡De la Noria a la Tercera División! ¿Qué está haciendo Martín Anselmi, ex DT de Cruz Azul?

Pues ha pasado de la Noria a la Tercera División, te contamos qué está haciendo Martín Anselmi, ex DT de Cruz Azul

Pues ha pasado de la Noria a la Tercera División, te contamos qué está haciendo Martín Anselmi, ex DT de Cruz Azul. Esto luego que también pasara por el FC Porto de Portugal y no tuviera el éxito esperado, en estos momentos busca un nuevo rumbo en su carrera.

Este video te puede interesar.

El nombre de Martín Anselmi evoca una etapa de resurgimiento para la afición de Cruz Azul. Tras su sorpresiva salida de La Máquina, el entrenador buscó consolidarse en Europa con el FC Porto. Ahora, ha reaparecido en Argentina, en un rol muy diferente al que tuvo en la Liga MX.

Otro Chiquete Orozco, Cruz Azul busca otro fichaje de Chivas

Lejos de los grandes estadios, Anselmi fue invitado a dar una charla en el Club Atlético Excursionistas, un humilde equipo del ascenso de su país que juega en la Primera B Metropolitana o Tercera División. Esta acción muestra una nueva faceta del DT, más cercana al futbol de barrio y a su esencia, muy distinta a la alta presión de México.

El gran salto a Europa y el final abrupto

Aunque su etapa en Portugal fue corta y no tuvo el éxito esperado, la experiencia lo colocó en un nivel de élite. Sin embargo, tras su abrupta salida del club europeo, Martín Anselmi regresó a Argentina. Ahora, lejos de los reflectores de los estadios llenos, ha reaparecido en un rol más humilde.

Recientemente, fue invitado a dar una charla para los jugadores del Club Atlético Excursionistas, un club de la tercera división de su país. Esta acción, lejos de ser un paso atrás, muestra una nueva faceta del entrenador, más cercana al fútbol de barrio y a su pasión por enseñar.

Pausa para reconectar

De esta forma, pasó de la Noria a la Tercera División, te contamos qué está haciendo Martín Anselmi, ex DT de Cruz Azul. El entrenador argentino se ha tomado una pausa para poder reconectar y se ha puesto en lo más recóndito de su país con un club humilde como Club Atlético Excursionistas.

Los números de Martín Anselmi en Cruz Azul

  • Partidos dirigidos: 50
  • Victorias: 26
  • Empates: 14
  • Derrotas: 10
  • Efectividad: 61.3%

El contexto de sus logros

A pesar de no haber ganado un título, los números de Anselmi demuestran su impacto inmediato en el equipo. En el Apertura 2024, consiguió un récord histórico para el club al sumar 42 puntos, lo que lo convirtió en superlíder del torneo.

Además de su efectividad, el equipo se caracterizó por su estilo de juego ofensivo, anotando 79 goles en sus 50 partidos. Su etapa en Cruz Azul se recuerda como una en la que le devolvió la identidad a un equipo que venía de pasar por una mala racha.

Martín Anselmi ha dado una charla con el Club Atlético Excursionistas
Martín Anselmi ha dado una charla con el Club Atlético Excursionistas

Quién es Jaziel Mendoza, el nuevo ‘Piovi’ de Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News