
El caso ha sido sumamente sonado y es que de soñar ser dueño de Chivas a ser buscado por la Interpol, ese es el caso de Simón Levy.
El caso ha sido sumamente sonado y es que de soñar ser dueño de Chivas a ser buscado por la Interpol, ese es el caso de Simón Levy. Mismo que estaba pensando seriamente en inyectar poderío económico a este conjunto Tapatío. Pero parece que primero debe resolver sus temas legales.
El empresario y exfuncionario mexicano Simón Levy Dabbah se encuentra nuevamente en el centro del huracán mediático. Lejos de las luces del emprendimiento que alguna vez lo llevaron a proponer una “revolución financiera” para el Club Guadalajara. Hoy su nombre está ligado a dos órdenes de aprehensión en México y a un proceso de extradición internacional.
Javier Aguirre habría vetado a jugador de Chivas de la Selección Mexicana
La historia reciente de Levy es una caída abrupta: de ambicionar la cumbre del futbol nacional a enfrentar la Ficha Roja de la Interpol.
Apenas en abril de 2025, Simón Levy, aficionado confeso del Guadalajara, acaparó titulares al hacer pública una audaz propuesta dirigida a Amaury Vergara, presidente del club.
Es así que de soñar ser dueño de Chivas a ser buscado por la Interpol, es la historia de Simón Levy.
Medio año después de su intento por transformar a Chivas, el foco sobre Simón Levy no es financiero ni deportivo, sino legal.
Esta semana, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) y la presidenta Claudia Sheinbaum confirmaron que Levy fue detenido en Portugal el 28 de octubre de 2025 al ingresar al país. Esto se logró gracias a la activación de una Ficha Roja de Interpol.
El Tribunal de Apelaciones de Lisboa lo dejó en libertad bajo medidas cautelares (permanencia y control de identidad), pero inició formalmente el proceso de extradición a México.
Las dos órdenes de aprehensión vigentes se derivan de procesos distintos y reflejan las controversias que rodearon a Levy tras su salida del servicio público en 2019:
El empresario, que una vez buscó inyectar miles de millones de dólares al futbol, hoy intenta evitar ser conducido a proceso por la justicia mexicana, marcando una de las caídas más dramáticas de un exfuncionario de la 4T.