Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Desde Brasil se han seducido por las estrellas de León

Por: Enrique Samano 03 Sep 2025

Desde Brasil se han seducido por las estrellas de León

¿Qué otros han pasado de León a Brasil?

La Liga de Brasil se ha convertido en una de las mejores del continente, tal quedó reflejado en el Mundial de Clubes; uno de los alicientes es que desde dicha liga se han seducido por las figuras de León a lo largo de los años. Aquí te contamos los detalles.

Eduardo Berizzo ha definido las primeras bajas de León

Este video te puede interesar.

El São Paulo de Brasil y Santos han intervenido en el mercado de fichajes y se han llevado a Adonis Frías y Emiliano Rigoni. Dos elementos que han tenido buen rendimiento con el equipo de Guanajuato. Una realidad es que a lo largo de los años han venido por jugadores destacados del cuadro Esmeralda.

¿Cómo fueron sus salidas?

Emiliano Rigoni ha militado en Belgrano e Independiente de su país, mientras que en el Viejo Continente ha militado en el Zenit de Rusia, Atalanta, Sampdoria en Italia, en el Elche de España, Sao Paulo y Austin FC. Un elemento que puede jugar como segundo delantero o extremo-interior por derecha. Jugó 15 partidos, en los que marcó un gol y una asistencia.

Por otro lado, el fichaje del defensor argentino que militaba en el Club León es un movimiento que ha sorprendido al mercado. El Santos desembolsó una cifra cercana a los 4.3 millones de dólares para hacerse con Adonis Frías. Un jugador que era titular en la Fiera y que ya había ganado la Liga de Campeones de la Concacaf. Por lo que se ha intensificado la lista de jugadores de León a Brasil.

Rigoni y Frías han partido de León a Brasil
Rigoni y Frías han partido de León a Brasil

¿Qué otros han pasado de León a Brasil?

A lo largo de la historia han pasado varios elementos de León ha Brasil. Una realidad es que hasta en su momento trataron de convencer al Chapito Montes de llegar al Flamengo. Situación que nunca terminó por darse.

  • Mauro Boselli– Corinthians
  • Lucas Romero y Nicolás Larcamón- Cruzeiro
  • Stiven Mendoza y Lucas Di Yorio- Paranaense
  • Adonis Frias- Santos
  • Emiliano Rigoni – São Paulo
  • Y el que no pudieron convencer ‘Chapo’ Montes al Flamengo
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Enrique Alejandro Sámano Hernández, Redactor Web y Reportero en Futbol Total desde mayo de 2023. Licenciado en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Gran aficionado del futbol y otros deportes, con experiencia en contenidos deportivos.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News