Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Día del portero: Los 4 arqueros que brillan por experiencia además de juventud

Por: Futbol Total 13 Abr 2021

Día del portero: Los 4 arqueros que brillan por experiencia además de juventud

Con menos de 25 años, estos porteros han comenzado a forjar su camino en el futbol mexicano

¡La portería mexicana está en buenas manos! Pasan los años y nuevas generaciones irrumpen en la Liga MX para ganar terreno entre el abanico de guardametas. En el actual, Guard1anes 2021, tenemos al menos cuatro jugadores que pese a su corta edad ya tienen un recorrido importante a nivel de clubes.

Este video te puede interesar

12 de los 18 equipos de la Liga MX han confiado el arco a elementos mexicanos. Tomando en cuenta a los que han disputado mayor cantidad de partidos durante el Guard1anes 2021, el promedio de edad es de 29 años. Tres elementos que han ayudado a bajar el promedio son: Carlos Acevedo de Santos, Luis Ángel Malagón de Necaxa y Raúl Gudiño de Chivas; con 24 años son los más jóvenes.

Por otra parte, se encuentra Sebastián Jurado, que si bien ha perdido protagonismo al convertirse en el suplente de Jesús Corona, su primera etapa en el futbol profesional fue con los Tiburones Rojos del Veracruz, donde era titular indiscutible.

Carlos Acevedo:

Con la salida de Jonathan Orozco de Santos, Carlos Acevedo se hizo de la titularidad en el Apertura Guard1anes 2020. Fue titular en 18 partidos (Liga y repechaje), encajó 23 goles y dejó su portería en cero en cinco partidos. Para el actual semestre, ha disputado todos los partidos (14) y ha recibido 11 goles; la cuarta mejor defensiva del torneo; además, está en el Top 5 de máximos atajadores con 45. (Datos hasta la Jornada 13).

Luis Malagón:

Desde la categoría Sub-17, Luis Ángel Malagón se unió a Monarcas Morelia y fue recorriendo categorías hasta cumplir el sueño de llegar a primera división, el 5 de abril del 2019. Sin embargo, nunca pudo consolidarse y partió a los Rayos del Necaxa, donde estalló su talento.

El club de Aguascalientes apostó por dos juveniles para cubrir la baja de Hugo González. Malagón ganó la carrera y hoy se confirma como la figura del equipo. Desde su llegada en el Apertura, Guard1anes 2020 ha disputado 26 partidos y ha recibido 34 goles. Además, registra 43 atajadas.

Raúl Gudiño:

Fue subcampeón del Mundo Sub17 en el 2013, se formó en las fuerzas básicas de Chivas, emigró al Viejo Continente para jugar con el Porto, União da Madeira y el APOEL. Su regreso a México se dio en junio del 2018 con 22 años. Desde entonces, ha tenido que pelear por la titularidad pues aunque en los primeros dos torneos fue constante, para el Apertura 2019, el regreso de Toño Rodríguez, dio inicio a las rotaciones. 

Para el actual semestre, Gudiño ha disputado 11 de los 14 partidos de la Liga MX, y de acuerdo a datos del CITEC, es l tercer portero con más duelos aéreos ganados: 26.

Sebastián Jurado:

Las estadísticas no reflejan lo que ha sido la carrera del juvenil veracruzano, quien a su corta edad, se convirtió en el referente de unos Tiburones del Veracruz que deambulaban en el torneo, entre problemas de impagos, escándalos y poco futbol.

En medio del caos, Jurado destacaba jornada a jornada con grandes atajadas, pero sin obtener recompensa. Hasta que, Veracruz fue desafiliado y un grande del futbol mexicano apostó por el guardameta: Cruz Azul.

Con la Máquina ha tenido poca participación debido a que la titularidad le pertenece a Jesús Corona; sin embargo, en el actual torneo tuvo un destacado partido ante Mazatlán, donde colgó el cero en su portería, mientras que en Selección Mexicana fue la figura en la conquista del título Preolímpico de la Concacaf.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News