Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Cocca, de fracasar en la Liga MX, a buscar el Bicampeonato con Atlas

Por: Futbol Total 22 May 2022

Diego Cocca, de fracasar en la Liga MX, a buscar el Bicampeonato con Atlas

A pesar de que el inicio de su carrera dentro de la Liga MX no fue el mejor, Diego Cocca tuvo revancha y ahora buscará el bicampeonato con Atlas

Atlas continúa con el sueño intacto de poder conquistar el Bicampeonato en el Clausura 2022. A pesar de que todo lucía cuesta arriba, los rojinegros encontraron en los últimos minutos, el gol de Aldo Rocha que los clasificó a la gran final. De la mano de Diego Cocca, los Zorros buscarán meterse al selecto grupo de equipos que han podido salir bicampeones dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

A pesar de que en estos momentos Cocca se posiciona como uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano, no todo fue fácil para el estratega argentino. En sus primeros pasos como entrenador en México, el estratega pampero vivió situaciones que hicieron que tuviera que regresar a su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⭑ Atlas FC ⭑ (@atlasfc)

De ser cesado a buscar el Bicampeonato con Atlas

Cocca inició su carrera dentro del futbol mexicano con Santos en el torneo del Clausura 2011. En la Jornada 8 tomó al equipo, logrando ganar solamente cuatro encuentros, empatando uno y caer en cinco ocasiones, para tener una efectividad del 43 por ciento. Esta situación hizo que la directiva de los Guerreros le diera las gracias.

Posteriormente, pasaron siete años para que el estratega argentino volviera a dirigir en los banquillos de la Liga MX. En el Clausura 2018, fueron los Xolos de Tijuana quienes apostaron por traer el estratega que se comenzaba a hacer de un nombre en Argentina después de su paso por Racing. En total Cocca dirigió 40 partidos con Xolos (35 en Liga y 5 en Copa MX) sumando 14 triunfos, 13 empates y misma cantidad de tropiezos. Esto generó que terminara marchándose de la frontera.

Dos años después, Diego Cocca regresó a la Liga MX, para tomar el reto de hacer historia con los rojinegros, quienes tenían mas 70 años sin ser campeón. A pesar de que en su primer torneo no todo marchó de la mejor forma, tras no poder calificar en el Apertura 2020, la directiva aguantó.

Finalmente, en el Apertura 2021 fue que los rojinegros rompieron una de las ‘maldiciones’ deportivas más largas, tras derrotar en la tanda de penales a León. De ahí el nombre de Diego Cocca pasó a la historia del equipo, y en este Clausura 2022, podría seguir inmortalizando su nombre, con letras de oro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News