Este torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX ha sido un dramático desplome de Jesús Orozco Chiquete en la Máquina de Cruz Azul
Jesús Orozco Chiquete ha sufrido un dramático desplome durante este torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX con Cruz Azul. Todo hace indica que el defensa central no la está pasando nada bien, luego que perdió la carrera pensando en la Selección Mexicana y el Mundial 2026.
El Apertura 2025 está resultando ser la temporada más complicada en la carrera de Jesús Orozco Chiquete. El defensor de Cruz Azul ha pasado de ser una de las grandes promesas de la Liga MX a vivir una montaña rusa de suplencias, errores cruciales y falta de minutos en La Máquina.
Giakoumakis podría dar una buena e inesperada noticia a Cruz Azul
Sus números son contundentes: apenas ha jugado el 34.63% de los minutos posibles en el torneo con el equipo cementero.
Lo cierto es que ha sido un dramático desplome de Jesús Orozco Chiquete en Cruz Azul. De los 12 partidos que se han disputado. El joven defensor ha estado en la cancha en solo 7 encuentros y ha sido titular en únicamente 4 ocasiones. Mientras que durante la temporada actual del zaguero de 23 años se define por la inestabilidad y los errores costosos.
El recuento de sus jornadas en Cruz Azul muestra el dramático declive:
El fichaje de Orozco Chiquete a Cruz Azul fue uno de los más caros en el mercado reciente, con un costo reportado de 11 millones de dólares pagados a Chivas. Sin embargo, su rendimiento en el Apertura 2025 no ha justificado la inversión inicial. Como consecuencia, esta situación ya se refleja negativamente en las cifras internacionales y su valor de mercado.
Según Transfermarkt, el valor de mercado del central ha caído. De un pico de 8.5 millones de euros a 6 millones de euros (aproximadamente $6.5 millones de dólares) con corte a septiembre de 2025.
Jesús Orozco perdió la titularidad ante Gonzalo Piovi y Willer Ditta. Quienes han encontrado un mejor rendimiento y se han hecho con la confianza de Nicolás Larcamón.
Fracaso millonario Cruz Azul y los 22.5 MDD tirados a la MLS