El técnico de Pumas no dudó en mostrar su molestia con el arbitraje
El América venció 1-0 a Pumas en la jornada 10 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El partido estuvo lleno de polémica desde los primeros minutos y se mantuvo así incluso después del silbatazo final. La molestia de Antonio ‘Turco’ Mohamed fue clara, pues declaró que: “El arbitro vino a obedecer ordenes” por parte del América.
América vs Pumas: ¿Era penal? Polémico gol de ‘Cabecita’ Rodríguez
Toda la polémica surgió tras el penal que se sancionó en favor del América. En el minuto 73 Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez encontró la espalda de los defensas y condujó el balón para encarar a Julio González. El arquero de Pumas salió para cortar la jugada y no pudo evitar tener un pequeño contacto con el delantero del América. Aunque al principio el silbante no marcó penal, el VAR tuvo que intervenir.
Se pudo observar claramente como los jugadores de las Águilas le pedían al arbitro que fuera a revisar la jugada. Incluso el mismo técnico André Jardine le gritó desde la banca. Estás acciones fueron duramente criticadas por la afición de Pumas y por el mismo ‘Turco’ Mohamed. Al final el silbante sí fue al VAR y tras unos minutos marcó el penal que sentenció el encuentro.
Aunque el ‘Cabecita’ Rodríguez falló el cobró, el rebote le permitió empujar el balón a las redes. Así fue el 1-0 definitivo y con ello se consumó la victoria del América. Incluso antes de que terminara el encuentro el ‘Turco‘ ya iba en marcha al vestuario y en su camino se encargó de provocar al banquillo de las Águilas.
En la televisión solo se pudo observar que Mohamed hizo una seña al banquillo del América y esto provocó la reacción de varios jugadores, quienes querían encararlo. La situación fue un misterio, pero se aclaró muy pronto, en la zona mixta posterior al encuentro.
Henry Martín se detuvo a hablar con los medios de comunicación y explicó lo sucedido. “El partido todavía no acaba y abandona a su equipo. Todavía no acababa el partido, se estaba yendo él, pasa frente a nosotros y nos empieza a decir señas de que se pagó, de que se amañó el partido y sí es algo fuerte. Si de eso hay vídeo no sé si pueda suceder algo. Lamentable“.
Y esa seña solo fue el primer acto de Mohamed para demostrar su inconformidad. El estratega universitario mantuvo su postura y aunque en la rueda de prensa no entró en tanta polémica, las pocas palabras que dijo podrían costarle una sanción.
La pregunta obligada para el ‘Turco’ Mohamed era sobre el arbitraje y si este favoreció al América: “No voy a dar la opinión del arbitro, creo que obedece, vino a obedecer ordenes“. Una declaración breve pero que podría ser de sanción para la comisión disciplinaria.
Anulan gol del América vs Pumas por falta, pero antes era plancha y penal sobre Henry Martín