El Bombazo que Cruz Azul dejó ir, es una estrella y la está rompiendo

Lo pudo tener en este mercado de verano, pero se les escapó y el bombazo que Cruz Azul dejó ir, es una estrella y la está rompiendo
Vaya que el mercado de verano ha sido de altibajos para la Máquina y es que el bombazo que Cruz Azul dejó ir, es una estrella y la está rompiendo actualmente. Un elemento que podría haberles dado un evidente salto de calidad a la plantilla de Nicolás Larcamón en este torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Ni caso tiene volver a tocar el tema de Luka Jovic y su fallida incorporación. Pero hay otro nombres que ya está demostrando que de verdad tenía la etiqueta de bombazo. Sobre todo con su gran rendimiento dentro del terreno de juego. Pero la Máquina prefirió no invertir en este caso.
David Faitelson vuelve a lanzar acusaciones contra Cruz Azul
Como ya dijimos, el mercado de fichajes de Cruz Azul ha tenido sus altas y bajas, pero en el recuerdo de la afición siempre quedará un ‘bombazo’ que estuvo cerca de concretarse. Se trata de Giorgian De Arrascaeta, el talentoso mediocampista uruguayo que hoy es una de las máximas figuras del futbol brasileño con el Flamengo. Mientras La Máquina buscaba un ’10’ que marcara la diferencia, el crack sudamericano se consolidaba como una estrella continental, dejando en el aire la eterna pregunta: ¿Qué habría pasado si hubiera llegado a la Liga MX?
Si bien los Cementeros desembolsaron más de 10 millones de dólares por José Paradela de Necaxa. La situación con De Arrascaeta parecía de igual forma prometedora. Sin embargo, las negociaciones eran mucho más complicadas para que lograran concretarse finalmente en el panorama.
Su actualidad
Lo cierto es que Giorgian De Arrascaeta es el Bombazo que Cruz Azul dejó ir, es una estrella y la está rompiendo. En la presente temporada, este mediocampista charrúa ha completado 37 partidos con el Mengão. Al momento tiene 14 goles y 8 asistencias en poco más de dos mil minutos dentro del campo.
Contexto en Flamengo
De Arrascaeta, de 31 años, es una de las máximas figuras del Flamengo, uno de los clubes más poderosos de Sudamérica. Su contrato vence a finales de 2026, y si bien las negociaciones para una renovación han estado en pausa, el club brasileño no tiene ninguna intención de dejarlo ir.
Los Obstáculos que Complican el Fichaje
Cláusula de Rescisión y Costo: El principal problema es el precio. Flamengo no quiere negociar por su salida y ha dejado claro que solo lo dejarían ir si se paga su cláusula de rescisión, la cual se estima en 20 millones de dólares. Algunas fuentes incluso mencionan una cifra de 50 millones de euros, lo que haría la operación imposible.
Salario: Se ha reportado que las pretensiones salariales de De Arrascaeta son muy altas, pidiendo un sueldo de alrededor de 5.5 millones de dólares anuales por un contrato de 4 años, lo cual lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, un monto que Cruz Azul tendría que igualar.
Postura del Jugador y del Club: El director deportivo del Flamengo, José Boto, confirmó que ha habido contactos por parte de Cruz Azul, pero fue enfático al señalar que no tienen la necesidad ni el interés de vender a ninguno de sus jugadores. La única vía sería el pago de la cláusula. De Arrascaeta, por su parte, se ha mostrado comprometido con el Flamengo.

El derroche millonario de Cruz Azul: Más de 100 millones gastados en 4 torneos