Un ídolo de Cruz Azul se ofreció para jugar en América.
Gerardo ‘Jerry’ Flores se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición de ‘La Máquina‘ debido a su entrega en la cancha. Sin embargo, en una etapa complicada con Cruz Azul bajo la dirección técnica de Paco Jémez, el exdefensor buscó una salida inesperada: jugar con las Águilas del América dirigidas por Miguel ‘Piojo’ Herrera.
En el podcast El RePortero de Yosgart Gutiérrez, ‘Jerry’ reveló que tuvo acercamientos con Miguel Herrera porque quería más minutos de juego. En Cruz Azul no era tomado en cuenta y veía en el América del ‘piojo’ Herrera la oportunidad de retomar su carrera. “Recuerdo que hablé con Miguel Herrera y le dije ‘profe, ¿cómo está? No jugué pretemporada’; él estaba en América, sorprendido de que me dejaron sin jugar”, confesó el exlateral derecho.
¡Ya hay acuerdo entre Guillermo Almada y Cruz Azul!
Herrera mostró interés en ficharlo, pero todo dependía de que Cruz Azul lo dejara salir sin pedir una compensación económica. Durante el día del draft, ‘Piojo’ se comunicó con Flores para informarle que el club cementero solicitaba una cantidad por la transferencia, lo que terminó por frustrar el movimiento.
A lo largo de su carrera, ‘Jerry’ disputó 156 partidos con La Máquina, anotó 10 goles y registró ocho asistencias. Además de Cruz Azul, jugó en clubes como Zacatepec, Leones de Morelos, Celaya, Rayados, Atlas, Jaguares y Toluca. En el equipo celeste levanto una Copa MX y la Concachampions de 2014, lo que lo llevó a convertirse en un referente para la afición, aunque la etapa con Jémez marcó un cambio en su carrera.
Aunque en su momento sintió molestia por la falta de oportunidades en Cruz Azul, con el tiempo entendió que el club estaba por encima de cualquier persona. “Yo en un momento me quise confundir y dije ‘la neta pinc** Cruz Azul cul***’, pero no, Cruz Azul no es una persona, no es un directivo. Cruz Azul es más que un jugador. Hoy en día me preguntan y yo le voy a ir a Cruz Azul hasta el día que me muera”, afirmó.
¡Cruz Azul pierde demanda ante el TAS!